El Santo Domingo continúa con su racha imbatible

por Redacción Deportes

Los betanceiros sumaron la séptima victoria con una floja segunda parte

Vale que las ausencias en el partido no eran ausencias cualesquiera (Will y Brezo) pero aun así el Santo Domingo tiene plantilla suficiente como para no pasar apuros, sobre todo ahora que Dani Martín ha vuelto a las pistas para reforzar a los betanceiros.

Y no se puede decir que se pasasen apuros, pero lo cierto es lo que el equipo de Doc tardó en cerrar un partido que llegó a ganar durante bastantes momentos por cerca de veinte puntos. Con un Rozas diferencial -el pivot santiagués se pone las pilas siempre que juega contra equipos compostelanos- y un Pepe Moreno reforzando con solvencia la pintura ante la ausencia de Brezo, el Santo Domingo llegó al descanso con un 26-38 que prometía una placentera segunda parte.

Y tampoco se puede negar que fuera así, pero las distancias, que parecían aumentar poco a poco, no llegaron a ser tan definitivas como prometían. Con un Abelleira resentido de un esguince y con un Dani aún con la pólvora mojada (2 de 10 en triples) los betanceiros tuvieron que echar mano del juego interior (Luis Portilla sumó 12 puntos, todos en la segunda parte) para atar una victoria que pareció complicarse con un 62-66 a 4 minutos del final. 7 de 7, el equipo solo a un paso de certificar matemáticamente la clasificación para el grupo A1 por el título, y una próxima jornada en la que toca descanso.

Tras él, visita a Ferrol para verse las caras con Costa Ártabra, el equipo que más problemas puso a los de Betanzos en la primera vuelta de la fase.

Ficha Técnica:

USC Obradoiro 68: Mateo Cambón 4, Antón Expósito, Brais Fraga, Hugo Sánchez Expósito 7, Yerai Rodríguez 11, David Reino, Alonso Grela 7, Hadrián Mateo 21, Illia Butenko, Martín Álvarez 8, Diego Sergei Maseda 10.

Santo Domingo Betanzos 76: Abelleira 4, Sanjurjo 10, Dani Cayado 7, Jorge Cayado 6, Dani Martín 8, #Luís Portilla 12, Miguel Latas, Rozas 17, Ernest, Pepe Moreno 12.

Resultados desiguales en la cantera

En lo que toca a los otros equipos de 1ª División, los Júnior perdieron en Lugo contra Ensino por 90- 54, los Preinfantiles ganaron a Basquet Coruña por 63-51 en un partido marcado por las individualidades y los Mini estuvieron a nada de llevarse el partido contra Montrove (71-75).

En Segunda, las Sénior femenino no supieron competir en los minutos finales en un partido que se abrió en el último cuarto ante Santa Baia (38-54) y los Sénior Masculino de Lalo Golpe tuvieron en las manos la primera victoria de la temporada, aunque sucumbieron finalmente por 67-74 en un pésimo último minuto.

Los “Bad Boys” de la Goleta, a los que se acaba de incorporar el base Pablo Fernández, con bagaje en años pasados en EBA, pasaron por encima de Maristas Coruña por 23-83.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario