FAC-USO: “El alcalde de Sada sólo se preocupa de la Policía Local y discrimina al resto de personal municipal”

por Redacción A Coruña

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) mostraron su preocupación por la actitud del Alcalde en el Pleno. «Censuramos que en el pleno extraordinario del lunes 20, convocado por tres grupos de la oposición, para abordar, con carácter monográfico, la problemática de la Policía Local, el Sr. Portela informase antes a los vecinos, que a la representación sindical, de la Oferta de Empleo Público (OEP), cuando este punto fue planteado en la Mesa General de Negociación del 30 de octubre, y se dijo que se trataría en una sesión posterior de este órgano».

Entre el público asistente al Salón de Plenos estaban «dos de nuestros tres representantes, quienes no salieron del estupor y de la sorpresa porque el primer edil hablase de varias plazas y de su sistema de acceso, antes de negociarlo en el foro legal correspondiente».

Inciden en que seguirán cuestionando la “ejecución chapucera” de las resoluciones judiciales relativas a la OEP del año 2005, porque se han cambiado las reglas de juego en el medio del partido: modificación unilateral por el Alcalde de las bases generales y específicas, y de los órganos de selección, exclusión unilateral por el sr. Alcalde de algunas personas aspirantes jubiladas y de otras no (arbitrariamente y sin criterio alguno), excluyendo a aspirantes que están ocupando actualmente otras plazas diferentes, y, paradójicamente, se nombró a varias personas ya jubiladas, a una despedida por el propio Alcalde y se llegaron a perder expedientes, por lo que no estamos ante el mismo proceso selectivo, con las mismas bases, y lo que resulta más perjudicial, la exclusión unilateral por el Alcalde de todas esas plazas de la OEP de estabilización, cuando se cumplen los requisitos previstos en la Ley 20/2021.

FAC-USO insta la ejecución de esas resoluciones, pasados más de 16 años, por la “doctrina jurisprudencial de los aprobados de buena fe”, y porque las actuaciones de Benito Portela han provocado que el recurrente haya obtenido una mejor situación jurídica que la resultante de las propias resoluciones judiciales.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario