Toallitas de WC: El peligro oculto en tus tuberías

por Redacción Nacional

La conciencia con el medioambiente nos ha educado en cuanto a comportamientos a seguir a la hora de tratar residuos en nuestros urinarios o a través de las tuberías, pero aun así seguimos chocando contra nuestro olvido a la hora de mantener impolutas las mismas, ya sea por descuido o por uso reiterado

A medida que el planeta nos ha ido mandando señales de aviso ha crecido sensiblemente la preocupación del ser humano y de la llamada sociedad 2.0 respecto al mundo que nos rodea. Sin embargo, en la llamada sociedad de la información permanece un alto grado de desconocimiento o desinformación sobre aquellos comportamientos nocivos para el entorno que repetimos de manera sistemática. Lo curioso es que nos hacemos daño con los pequeños actos más inocentes del día a día, que los hemos automatizado sin preguntarnos las consecuencias.

Habría que replantearse la pregunta a la hora de establecer cuáles son las mejores soluciones efectivas para cuidar tus tuberías, ya que por esos conductos sobre los que muchas veces no ponemos el foco pasan muchas veces buena parte de los artículos más nocivos para el entorno medioambiental. Un WC atascado va de la mano de un uso no tan riguroso con el entorno como fuera deseable, pero afortunadamente también hay soluciones para prevenir, limpiar, desatascar y recuperar la fluidez de esos conductos.

Está en el cuidado y en el hecho de no dañar buena parte de la solución ideal para nuestras tuberías, y que en muchos casos nos servirán para evitar una reparación que suponga un quebradero de cabeza mucho mayor y un desgaste innecesario para nuestro bolsillo. Por ejemplo, uno de los problemas que menos nos gusta lidiar con ellos y que incluso más discusiones de pareja suelen generar es el tema de los cabellos atrapados, ya sea por motivo de la simple caída, del afeitado o de una depilación poco meticulosa con la prevención. Para cualquiera de esos supuestos existen productos de referencia en el mercado y que apenas necesitan de un cuarto de hora para hacer desaparecer esa problemática.

Los desatascadores de gen denso, por su parte, se muestran como la alternativa perfecta para, por ejemplo, al contrario que los líquidos clásicos, llegar donde otros se estancan. Finalmente, solamente de cinco minutos requieren los llamados productos turbo para desatacar cualquier tubería, WC, estancia de cocina o similares, debido a una potencia de limpieza inigualable por cualquier otra opción que se presente como alternativa en el mercado.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario