La nueva mejor pizza de España se prepara en Castellón y sale del horno napolitano de Le Otto
Así lo ha decidido el jurado de expertos del I Campeonato de España de Pizzas cuya entrega de premios se ha celebrado hoy en Madrid. La pizza vencedora se llama ‘Due.Zero’ y es una obra muy personal del pizzaiolo Rino, un homenaje a sus raíces y su propia vida.
Antes de anunciar los ganadores, la pizzerías finalistas han recibido los diplomas que los acreditan como tales de manos del presidente del jurado Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni de Madrid.
El anuncio de los ganadores tenía lugar hoy en las instalaciones de Uber Eats en Madrid, uno de los patrocinadores del certamen. A la final han llegado 15 establecimientos finalistas de los 120 de toda España que participaban, entre las que habían 4 candidatos extremeños. A la final llegó la pizzería Ferri’s Bistrot de Badajoz que fue de las 15 mejores de España.
La mejor pizza de Extremadura fue para Ferri’s Bistro de Badajoz, en segunda posición La Vera Pizzeria de Navalmoral de la Mata y la tercera posición Burning Pizzeria en Azuaga.
El restaurante Rústica Napoletana, en Cazalla de la Sierra (Sevilla), ha resultado elegida como la segunda mejor pizza en este l Campeonato de España de Pizzas. El establecimiento se presentó con la pizza ‘Aires de la Sierra’ con pizza.
En cuanto al tercer puesto, este ha sido para la ‘Calabaza ti amo !’ de Baldoria, en Madrid. Este establecimiento es propiedad del chef y empresario napolitano Ciro Cristiano, que acaba de abrir un local de pasta fresca en la capital.
Este es el listado completo de pizzas galardonadas en el certamen:
Primer premio: Le Otto con su ‘Due.Zero’ (Comunidad Valenciana).
Segundo premio: RusticaNapoletana con su ‘Aires de la Sierra’ (Andalucía).
Tercer premio: Baldoria con su ‘Calabaza ti amo!’ (Comunidad de Madrid).
Mejor maridaje con Mahou: Francesco’s Pizza con su ‘Patata Pizza’ (Comunidad de Madrid).
Mejor pizza de delivery: Hot Now con su ‘Pizza Pistach’ (Comunidad de Madrid).
En cuanto a los premios Audacius fue entregado por el Cocinero extremeño David Gibello miembro del jurado y han sido para Michigan Detroit Pizza, en Valencia, por Emmy B Detroit pizza, Pinsa Pizza, en Madrid, por Fiori Autunnali y Vor, en Gijón.