Una bienvenida como primer paso hacia la satisfacción del trabajador

por Redacción Nacional

En una sociedad cada vez más pendiente del detalle y en la que éste puede marcar pequeñas grandes decisiones es fundamental que seamos especialmente meticulosos a la hora de vincular a los trabajadores con los valores, la realidad y el cometido para la empresa al servicio de la cual van a poner su talento

No somos precisamente una sociedad que se haya acostumbrado demasiado a comprar a pie de calle, con lo que una de las experiencias que más satisfacción y placer produce en los últimos tiempos pasa precisamente por un ceremonial parecido al de la apertura de regalos navideños. Se le ha dado incluso nombre: en unboxing, y de igual manera está relacionado con el mismo la calidad del packaging y la originalidad del envoltorio. De todos esos regalos y detalles está llena la experiencia de la relación entre el comprador y el cliente. Y de la misma empiezan a aprender muchos responsables de las empresas que ven en la llegada de los nuevos trabajadores una oportunidad perfecta para encontrar la vinculación ideal.

El welcome pack perfecto es tan personal como el mensaje que se desea transmitir respecto al recién llegado, y por eso es posible encontrar infinidad de opciones, siempre con el máximo cuidado al detalle y, sobre todo, a esa fundamental primera impresión. El mensaje irá mucho más allá y se trata de que siempre se recuerde con cariño el primer día en la empresa, que se tenga la oportunidad de hablar con la gente del equipo en cuestión, que se sientan importantes en su primer día, que se entienda mejor la cultura corporativa, que reciban productos que los van a acompañar a lo largo de su trayectoria y que empiecen a jugar desde el primer minuto como parte del equipo.

Es importante también el mensaje de bienvenida, y éste estará contenido dentro de una temática que debe incluir un kit divertido, o bien de supervivencia, o bien corporativo.

Por todo ello, los regalos de bienvenida deben ser consensuados y muy bien pensados, porque en muchos casos serán el primer mensaje corporativo en la nueva relación con un trabajador que es un diamante potencial. Se trata de una primera gran oportunidad para dar a conocer nuestros valores y hacer a los nuevos partícipes de un mundo en el que desde el minuto 1 son jugadores activos al cual van a poner su talento a disposición.

Ideas de regalos de bienvenida

1. Kit de bienvenida: Apostar por regalos de calidad siempre causará una buena experiencia. Por ejemplo, este kit puede estar compuesto por una funda para el portátil, una taza personalizada con los colores corporativos y el logo de la empresa y del trabajador, un cuaderno personalizado o cualquier detalle que pueda ayudarles en su nuevo trabajo.

2. Taza personalizada: Quizás si no quieres apostar por un kit completo puedes seleccionar detalles personalizados simples. Una taza que puedan utilizar a diario para ese café hará que tengan siempre presente a la empresa.

3. Botella ecológica: Otra de las opciones más demandadas, ya que además de llevarlas a la oficina son perfectas también para llevarlas al gym o tenerlas en casa. Cada vez se apuesta más por este tipo de detalles ya que se ahorra mucho plástico.

4. Cuaderno o agenda personalizada: Siempre es necesario tener a mano un cuaderno o agenda para organizarse en el día a día. Dar la bienvenida con este detalle puede aportar una experiencia positiva a la entrada de un nuevo empleo.

5. Mochila personalizada: En la actualidad existen multitud de opciones para no apostar por la mochila tradicional. Es un regalo en tendencia porque permite utilizarlas tanto para la oficina como para diario fuera de ella.

Como ves, los regalos de bienvenida son una posibilidad infinita a la hora de tener un detalle con los nuevos empleados.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario