FAC-USO felicita a Boiro por adherirse al convenio para selección Policía Local

por Redacción A Coruña

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) ha felicitado al Ayuntamiento de Boiro por delegar los procesos selectivos de la Policía Local.

Hace ya más de dos años lamentamos que Boiro no se hubiese adherido al Convenio con la entonces Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia para la selección de los miembros de los Cuerpos de policía local, vigilantes municipales y auxiliares de policía local (2017).

Siempre hemos defendido que era mejor el proceso selectivo de la Xunta de Galicia, a través de una convocatoria unitaria desarrollada por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), ya fuese para la plaza de Oficial (por promoción interna), ya fuese para las plazas de Policía Local (por movilidad horizontal o por concurso).

Habíamos denunciado que, al no haberse alcanzado la mayoría absoluta necesaria, el Ayuntamiento de Boiro se hubiera visto obligado a convocar, una vez más, procesos selectivos de la Policía Local al margen del proceso selectivo de la Xunta de Galicia.

Así, reconocimos que, al no haber prosperado la propuesta del Gobierno Municipal, de adherirse a dicho convenio, eso obligaba a que “el consistorio boirense se vea obligado a realizar con sus propios medios los procesos selectivos para cubrir las vacantes de la Policía Local, con los costes económicos y personales que ello supone”.

Por eso, ahora nos congratulamos que, más pronto que tarde, el Ayuntamiento de Boiro proceda a delegar los procesos selectivos de la Policía Local, a través de la convocatoria unitaria de la AGASP, “para que o proceso sexa máis rápido e sinxelo”.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario