Los vendedores de la ONCE baten su récord histórico con 2.458 millones de euros

por Redacción Nacional

La reunión de la Mesa Negociadora del XVII Convenio Colectivo de la ONCE para la revisión de los tramos de comisión se cerró sin acuerdo. El miércoles 20 se retomarán los contactos.

La Dirección presenta, según CCOO, una propuesta, sin sorpresas, que supone una subida del 3% de las cantidades a vender y manteniendo los mismos porcentajes de comisión. Se mantiene el mínimo de umbral de ventas. La subida de los tramos para comisionar la basan en la subida de ventas del 2023, que supone un 8,2% más que el 2022. 

Récord de los trabajadores

La central sindical matiza que esta propuesta de la compañía iba acompañada de un agradecimiento explícito a todo el personal vendedor, que superó el récord histórico anterior, al alcanzar la cifra de aproximadamente 2.458 millones de euros en ventas.

CCOO rechaza cualquier subida en los tramos de comisión, mientras no ofrezcan un mecanismo de revisión para las vacas flacas, porque lo que quieren subir hoy por la bonanza, se cae mañana por otra causa. La central también censura que esta subida supone aún más dificultades para un gran porcentaje de plantilla que apenas consiguen llegar a comisionar. 

Parece que en lugar del popular refrán «Es de bien nacidos, ser agradecidos», quieren aplicarnos «Ni agradecidos, ni pagados», según la valoración de CCOO.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario