Quiero comenzar con un mensaje claro: Hoy vengo a hablaros de futuro. Soy muy consciente, somos muy conscientes, del presente que vivimos y de dónde estamos. Sabemos que el Dépor, nuestro primer equipo, es el buque insignia de este Club, y que no estamos cumpliendo con los objetivos que todos nos hemos marcado para esta temporada. Quiero que sepáis que ya trabajamos de manera firme en clave de futuro.
En este momento tenemos una certeza que es vital. El Real Club Deportivo camina con paso decidido hacia un triple objetivo: el saneamiento financiero, la apuesta por construir equipos en todos los ámbitos y el importante aumento de la inversión en la cantera y las infraestructuras.
No estamos en una fase de mantenimiento ni de cumplir con lo mínimo para que el Club sobreviva. Estamos en un momento de apuesta clara de nuestro principal accionista, ABANCA, para invertir, crecer, avanzar y devolver al Deportivo a donde merece estar.
En primer lugar, en lo que se refiere al saneamiento financiero, la gran noticia de esta Junta es que ya hemos iniciado el proceso de salida del concurso de acreedores. Puedo anunciaros que hace una semana registramos la propuesta de modificación del actual convenio en sede judicial. Y en paralelo, para poder hacer efectivo el pago de la deuda, hoy os pedimos vuestro respaldo para solicitar hasta 17 millones de euros más a ABANCA que nos permitan hacer efectiva la salida del concurso en mayo de 2024.
Salir del concurso no solo significa sanear nuestras cuentas, sino también mejorar las condiciones deportivas y aumentar el límite salarial de la primera plantilla en el regreso del Dépor al fútbol profesional.