FAC-USO Galicia ha recurrido el proceso selectivo de una plaza de Técnico/a de Deportes en el Ayuntamiento de Curtis.

por Redacción A Coruña

Así, ha presentado recurso de reposición contra la resolución por la que se aprobó la lista definitiva de admitidos, nombramiento de Tribunal, lugar y fecha de celebración de las pruebas, del proceso selectivo para la provisión de una plaza de Técnico/a de Deportes como personal laboral fijo, mediante promoción interna.

Se incumple tanto el Estatuto Básico del Empleado Público, como la Ley de empleo público de Galicia, en la medida en que estas normas prohíben que el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.

Igualmente, se incumple tanto la Ley de empleo público en Galicia, como el Real Decreto 896/1991, dado que se nombró a un vocal que no ocupa un puesto de igual o superior categoría a la plaza convocada, omitiéndose, deliberadamente, este dato en el nombramiento del propio Tribunal. Además, no se nombraron suplentes, solo titulares.

A mayores, tampoco se cumple el principio de especialidad, es decir, la pertenencia mayoritaria de los miembros del órgano de selección presentes en la sesión al mismo cuerpo o escala objeto de la convocatoria.

Por todo lo anterior, solicitamos la estimación del recurso, retrotrayendo las actuaciones al nombramiento de un nuevo Tribunal, y, a continuación, efectuar una nueva convocatoria, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia; paralelamente, instamos la suspensión automática del procedimiento, en tanto en cuanto no se resuelva expresamente dicho recurso de reposición.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario