NBA. Denver y Boston, favoritos al título antes de un ALL STAR con récord de LeBron

por Redacción Deportes

La cita anual del partido de los mejores jugadores de la NBA, el famoso ALL STAR GAME 2024 se acerca. Será el 18 de febrero en Indianápolis.

Iniciadas ya las votaciones para elegir a los 10 titulares de los dos equipos, varias circunstancias parecen claras, según los analistas. Hay no menos de 8 hombres que tienen todas las papeletas para integrar esos dos quintetos.

En la CONFERENCIA OESTE parecen fijos LUKA DONCIC, LEBRON JAMES, KEVIN DURANT Y NIKOLA JOKIC. El quinto elemento será casi con total certeza STEPHEN CURRY o SHAI ALEXANDER. Seguramente y salvo lesión LEBRON JAMES romperá el mítico récord de Jabbar y sumará 20 participaciones en este evento. Todo ello con solo 39 años, una edad en la que el 99% de los deportistas de súperelite ya están retirados.

En la CONFERENCIA ESTE se da por segura la presencia de TYRESE HALIBURTON, JAYSON TATUM, ANTETOKOUMPO Y JOEL EMBIID. El hombre restante podria ser JALEN BRUNSON, DAMIAN LILLARD O TYRESE MAXEY.

Para elegir a los 10 titulares (5 por conferencia) hay que seleccionar a 3 jugadores de frontcourt (aleros y pivots) y 2 guards (escoltas y bases).

Los votos de los aficionados representan el 50% del total del proceso. A esto hay que sumar el 25% que surge del apoyo de los propios jugadores de la NBA y el 25% de la prensa especializada.

Los suplentes son elegidos por los entrenadores de la NBA días después de que se anuncien los titulares tras las votaciones, algo que sucederá en enero.

Celtics o Nuggets

Cubierto ya un tercio de la temporada regular dos equipos despuntan como principales aspirantes al anillo. De un lado Denver Nuggets, actuales campeones, y de otro los Boston Celtics.

Los Nuggets carburan como muy pocos conjuntos tras superar un ligero bache hace semanas. El dos veces MVP JOKIC sigue haciendo números de otra galaxia y sus compañeros le secundan perfectamente. El base canadiense Murray, el tirador Porter, el rocoso ala pívot Gordon y el fiable escolta Pope conforman una escuadra súper sólida, muy física y llena de talento.

Los Celtics, por su lado, poseen quizás el mejor quinteto de la liga. Tatum y Brown son dos aleros tremendos, lanzan de forma excelsa y están en el mejor momento de sus carreras. Los bases Holyday y White defienden como leones y anotan con regularidad y el gigante letón Porzingis también está a un gran nivel tras años de lesiones.

Otros aspirantes están ahi. Son los Bucks y los Sixers en el Este y los sorprendentes Wolves, los Warriors o los Clippers en el Oeste.

Embiid, potencial MVP

La carrera por el MVP de esta campaña está muy reñida. El camerunés Embiid mete 35 puntos por encuentro y es el principal aspirante ahora mismo, seguido por JOKIC, ANTETOKOUMPO Y LUKA DONCIC (que hace unas horas le metió 50 tantos con 8 triples a los Suns), pero nada es seguro todavía. La NBA 2023-2024 aún puede dar muchas sorpresas. 

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario