Dio la cara el Monbus Obradoiro en su visita al Palau Blaugrana. Llegó a disfrutar de hasta trece puntos de renta en el último período, pero el Barça, que lanzó quince tiros libres más que el equipo santiagués, consiguió empatar el choque a 81 puntos con un acierto desde la línea de 4,60. Peleó en la prórroga, pero un rebote ofensivo a tres décimas para la conclusión le dejó sin victoria.
Empezó a remolque el conjunto compostelano, a pesar de haber realizado buenos minutos. Estuvo poco certero en el lanzamiento exterior, lo que le llevó a verse por detrás en el marcador por hasta seis puntos (8-14).
Pero a partir de ese momento, fue capaz de pelear para volver y mantener el pulso de su rival, no solo en el resto del primer período, sino, también, en el segundo. Así consiguió irse al descanso por delante con una renta de cinco puntos (34-39).
En el tercer cuarto el Monbus Obradoiro fue un equipo solidario y con acierto. Supo minimizar al Barça en su pista y comenzó a abrir una ventaja que, mediado el cuarto período, alcanzó los trece puntos (58-71). Pero encajó dieciséis puntos seguidos, perdió parte de la puntería que había mostrado, aunque logró llevar el choque a la prórroga, en la que sin Scrubb ni Pustovyi, plantó cara. A tres décimas para el final, un rebote ofensivo rompió el empate y le dio el triunfo al cuadro anfitrión.
FICHA TÉCNICA:
Barça: Satoransky (6), Laprovittola (16), Parra (11), Parker (6) y Hernangómez (23) -quinteto inicial-; Da Silva (2), Paulí, Brizuela, Kalinic (19), Nnaji (2) y Jokubaitis (7).
Monbus Obradoiro: Zurbriggen (9), Howard (20), Scrubb (14), Tinkle (6) y Pustovyi (16) -quinteto inicial-; Blazevic (3), Mendoza, Guerrero (2), Muñoz (5), Kovliar (15) y Suárez.
Árbitros: Caballero, Zamorano y González.
Palau Blaugrana.