Europa concede la denominación de origen al cabrito de Extremadura

por Redacción Nacional

La Comisión Europea ha aprobado la inscripción en el registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) del cabrito de Extremadura IGP. Se trata de la primera carne española de raza caprina que obtiene este reconocimiento que distingue la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios.

El sello“Cabrito de Extremadura” distingue carne de cabritos nacidos, criados y sacrificados en el territorio de esta comunidad autónoma de las razas verata, retinta, florida, malagueña, murciano-granadina, blanca, andaluza, serrana, payoya o sus cruces.

El reconocimiento abarca las categorías de cabrito lechal de Extremadura y cabrito de Extremadura, que se comercializan en forma de canal, media canal, cuartos, piezas y fileteada al corte. 

Los lechales se alimentan solo de leche materna, criados en extensivo o semiextensivo en el ecosistema adehesado extremeño, y con un peso máximo en canal de 6 kilogramos 

Los ganaderos de esta región esperan que esté reconocimiento suponga un fuerte impulso para el consumo de este tipo de carne.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario