No es un artículo de futbol-ficción, aunque pueda parecerlo. El RC Deportivo de La Coruña, SAD, es rehén de una realidad palpable, un barco a la deriva, sin mando, sin rumbo, ni timonel para llevarlo al puerto de Segunda División. Está lejos de ser el equipo de colores blanco y azul, relucientes como los tres jueves del año, que nos habían prometido. La fabulación y la mentira se está adueñando del sentimiento.
A Escotet se le agota la paciencia
Son varios años comenzando la temporada con ilusión, que luego se convierte en humo, que el equipo funciona, pero…, incomprensible, en una entidad que tiene 28.000 carnés, que representan el sentimiento de miles de personas y apoyan incondicionalmente al equipo, provocaran que, la mala gestión del RC Deportivo perdiera la identidad de un Campeón de Liga, dando una imagen exterior penosa. Fernando Soriano, cuando habla, trata de minimizar la situación, luego está la debilitada posición del entrenador, provoca que la presión por ganar le genere ansiedad, otra cosa no es entendible. Presión y ansiedad, mimbres, los tienes buenos, ¿o es que no eran tan buenos los trece fichajes del mercado veraniego y ahora hay que invertir el dinero prestado por Abanca?
A estas alturas, después de casi cuatro años deambulando por la tercera categoría del futbol español, no es entendible, que un equipo con coste de plantilla superior a equipos de Segunda División, esté parasitando fútbol por los campos, con más pena que gloria. Para revertir la situación, hay que poner al frente de la “empresa escarallada” a las personas adecuadas que sepan de qué va el negocio del fútbol.
La «debilidad» de quien se supone debe tomar decisiones es algo que me sorprende, no logro adivinar la razón por la cual, en la cuarta temporada, no se tomaran decisiones drásticas, solo aplican paños calientes al albur de los resultados. Faltan personas que decidan en el RC Deportivo, que no sean figurantes de una película, cuyo director, depende del dueño del Club y de sus decisiones, consecuencia es, que el equipo no responde a la expectativa creada.
Se cuestiona al entrenador, gana un partido y los aplaudidores de brotes verdes, alaban la fascinante victoria, vendiendo la burra de que vamos mejorando. Llega un partido como el de ayer y otra vez a comenzar con la misma cantinela. Los dirigentes, cuerpo técnico y algunos jugadores han perdido credibilidad, la debilitada posición de quien está al frete del día a día del Club, provoca que el RC Deportivo hoy en día esté fuera del play-off.
Escotet lo tiene claro. O se cambia la dinámica de los partidos, o se tomarán medidas (sic)
Tal vez sea cierto lo que afirma «Ose cambia la dinámica de los partidos…..» pero no parece muy creíble que
lo haga.Para un banquero en general no hay más Dios ni más amor que el dinero y mientras Riazor siga
llenándose de fieles al Club ( que visto lo visto ,estaban mejor yendo a Fátima a pedirlo a la Virgen),seguirá
dejándo pasar las fechas y a los mismos gestores .
No estamos ante un «Mecenas» ,más bien estamos ante un» nuevo rico» al que el fúbol le importa poco (sólo
lo vimos de incógnito en aquella fotografía de espaldas en Riazor)y eso da fé de que no se siente orgulloso
del Club (lo estaría si ganase premios y rellenase su cartera).
En fin….. es lo que hay .Sólo puedo decirle a los de Monte Alto y a los demás «Forza Depor que con «hinchas»
como éste,vamos de culo!» por tanto : A RESISTIR …:RESISTIR ES VENCER Y VENCEREMOS CUANDO ESTE
SUJETO DESPIERTE!!!
Pues por eso mismo,que solo ven dinero, pienso que te equivocas. Yo creo que los socio son el peso menos importante económicamente hablando. El dinero está en el fútbol profesional, y este mercenario venezolano lo que quiere es descontar lo que ha invertido, y eso solo lo podrá hacer desde el fútbol profesional. Evidentemente, el Depor le importa una mierda.
La carta del señor Presidente, parece sacada o plagiada de un comentario hecho por un simpatizante del Depor.Identidad,discursos del Director y cuerpo técnico agotado, y lo más doloroso jugar con una base del club admirada por todo el mundo,y me refiero a la masa social o afición,abonados,simpatizantes,peñas que están haciendo con su respaldo un club de Primera división aún club de primera federación……creo señor Presidente empleando en el fútbol el argot banquero se necesita hacer una auditoría de arriba,abajo para saber llevar al Real Club Deportivo no solo como Entidad que creo que sí es un club que está a la altura de muchos clubs de primera división, pero no en el objetivo principal que queremos el Ascenso Deportivo.
Así se debe hacer,pero yaaa,sin perder más tiempo.
Jmltoja : Observará que ningun banquero suele perder dinero nunca y los que lo pierden o estafan a alguien acaban presos y si saliese algun experto en economía por aquí ,es fácil que nos demuestre que del modo en que se hizo cargo del Club el Sr.Escotet ,no pierde dinero y en el reparto,siempre gana .
Creo que no ha invertido ni un sólo euro y no es igual ajustar cuentas con avales y planes que poniendo los euros sobre la mesa y éste sujeto no ha puesto encima de la mesa ni un sólo euro propio.
Es de agradecer que aparezca algun economísta que conozca los entresijos del contrato para que sepamos bien lo que hay.
De haber puesto dinero propio ,con la trayectoria que llevamos es seguro que el banquero ,hubiese huído.
No es un mercenario es un «habil economista» que empezó de «cero» en Caracas ,salió para Miami y llegó a Galicia cuando las Cajas de Ahorros arruinadas por sus gestores ,desaparecieron.
Recordará que tampoco puso dinero y se comprometió a «pagar a plazos» algo que se amortizaba sin demasiados riesgos ni avales en menos de 5 años ,por lo tanto es fácil entender que ha triunfado.
Por ello es un señor muy espabilado y el Depor «no es un juguete» es una máquina «tragaperras» que se ha bloqueado
asi que con repararla ligeramente ,seguirá dando réditos.
Por eso creo que no necesita descontar nada y con lo que hay se arregla otra cosa será que quiera grandes beneficios
cómo los Presidentes tipo Florentino Pérez,entonces invertirá y ahí es donde veremos que se ha despertado.
Entretanto….los seguidores de FORZA DEPOR ,tristes por los acontecimientos… seguirán fieles al Club y llenando Riazor siempre ,todos los domingos ,sin importar los resultados lo que ayuda al banquero a seguir con su cartera intacta.
En el Depor lo primero es mentalizar a los jugadores de que están en 2B, y que en está división los partidos son todos a cara de can y hay qué luchar hasta el último minuto para ganar el partido y que sino juegas a tope todo el partido te pinta la cara hasta el último clasificado, o sea cojones y lucha y sin tiempos muertos a por el partido desde el minuto 1 hasta el final. El entrenador no juega partidos los juegan los jugadores.