En relación con las últimas noticias aparecidas sobre el lastre en las mochilas que llevan los soldados, esta Asociación siempre se ha manifestado en contra de cualquier tipo de castigo físico y ha defendido el estricto cumplimiento de la normativa de aplicación en cada caso. Habrá que esperar a que se esclarezcan totalmente todas las circunstancias y los hechos de este desgraciado accidente en el que fallecieron dos compañeros. Estaremos muy atentos a los resultados de dicha investigación.
Me parece del todo reprobable que una asociación ligada sólo a una parte del personal de defensa, en la que no se incluyen a los fallecidos, se preocupe más de intentar tapar que de denunciar las situaciones ilegales, inmorales y desde luego criminales que se sabe que se han cometido, en este caso y en muchos otros que no se hacen públicos.
Lo primero que deben de hacer es ponerse a disposición de las víctimas y darles la verdadera información que seguro que parte de sus asociados tienen, pedir que este crimen sea investigado de verdad y caiga quien caiga.
Eso por desgracia ustedes no lo hacen ni lo piden en este artículo, porque será.