Manu Ramírez, fichaje estelar para la mediapunta del Compos

por Redacción Deportes

Llega procedente de Unionistas y firma hasta 2025

Manuel Ramírez Hurtado (Lepe, 08.06.1996), conocido futbolísticamente como Manu Ramírez, es nuevo jugador de la SD Compostela para la temporada 23.24. El mediapunta andaluz llega procedente del Unionistas de Salamanca, de Primera RFEF, y firma por una temporada y media, hasta junio de 2025.

Manu Ramírez es un centrocampista ofensivo, con una amplia experiencia en el fútbol nacional y que destaca por su capacidad para el último pase y la llegada desde segunda línea. Un enganche que reforzará la medular compostelana, dotándola de un perfil más atacante. Además de en la mediapunta, también se puede adaptar a la posición de segundo delantero e incluso puede jugar en un doble pivote en el centro del campo.

Manu Ramírez ficha en el Compos después de jugar durante la primera parte de la campaña en el Unionistas. En Salamanca comenzó con protagonismo en el once, pero una inoportuna lesión en la clavícula, que lo tuvo apartado del equipo durante un mes, le cortó la progresión. Con todo, disputó ocho partidos, el último de ellos, la eliminatoria de Copa del Rey contra el Villareal, en la que anotó uno de los penaltis de la tanda que los clasificó para octavos de final del torneo del KO.

A sus 27 años, el canterano del Recreativo de Huelva acumula una dilatada experiencia en la Segunda División B y 1ª y 2ª RFEF, con 180 partidos a sus espaldas. Antes de esta campaña, había pasado por las filas del propio decano del fútbol nacional, San Roque de Lepe, San Fernando, Don Benito, Calahorra y UCAM Murcia.

Precisamente, en Murcia, el pasado curso, fue un jugador diferencial, disputando 32 encuentros en Segunda RFEF y anotando 7 goles, ayudando al equipo universitario a luchar por el ascenso, del que lo privó el filial del Atlético de Madrid en la final del playoff.

Con ese amargo sabor llega a Santiago con el objetivo de ayudar al Compos, este año sí, a lograr el ascenso a Primera RFEF.

Con ese reto y en plena forma, hoy está completando su primer entrenamiento con el equipo y, si el cuerpo técnico así lo decide, estará a disposición para disputar el encuentro de mañana contra la Arandina.

El ‘10’ de Unionistas pasará ahora a vestir la camiseta 22 del Compos, patrocinada por la Bodeguilla de San Lázaro.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario