El partido de Jácome denunciará ante la Junta Electoral el plan de TVG el haber dejado fuera a Democracia Ourensana, igual que hizo VOX. El debate será a cinco. PP, BNG, PSdeG, Sumar y Podemos.
Jácome esta preocupado y ocupado en organizar un buen Carnaval, lo que le puede dar un buen puñado de votos que lo lleven a ser el árbitro de la gobernabilidad de la Xunta.
Los populismos elevados al máximo nivel
Los votantes están cansados de las promesas incumplidas de los políticos, es cuando emergen personajes como Jácome que, a fuerza de «pan y circo» mantiene el pulso de la ciudad buceando en el caladero de votos de los descontentos, El Carnaval de Ourense promete ser uno de los mejores de los últimos años, esa será su campaña electoral, fiesta y fiesta, la alegría que no falte, para penas la cesta de la compra y el ninguneo de los políticos profesionales
Nunca cuentan con Jácome y ninguneado por el Sr.Baltar(Padre) y Núñez Feijoo,les dió una lección en su día y tuvieron que plegarse a sus exigencias.
El Carnaval y los festejos lo motivan y ésta vez sin Omar Montes (de animador musical)le sobrará con su traje de cosmonauta para impactar, en Orense.
Quedará fuera posiblemente ,del «show» pero tiene su propia televisión y con eso y su equipo espacial sorprenderá
a todos y es fácil que tengan que contar con él a muy corto plazo.
«Dónde comen 5 pueden comer 6», el asunto es que el puchero sea bueno y el guiso bien condimentado.Aqui el «puchero» es la poltrona presidencial y Jácome tiene buen olfato lo que podría dar un vuelco en los cargos y nos sorprenda paseando por Santiago sin disfraz y ocupando plaza en el Parlamento gallego.
Es coincidencia pero el Carnaval y las fiestas locales de Orense ,son su especialidad.