La unión entre los clubes más representativos en la escena crucerista de la ría hace posible que un año más tenga lugar la clásica regata invernal en la Ría de Arousa. Los clubes Arousa Norte (A Pobra), Riveira, Rianxo y el centenario Real Club de Regatas de Galicia (Villagarcía) aúnan fuerzas para poder llevar a cabo este evento con el fin de promulgar las regatas en la temporada invernal entre la flota de la ría.
Esta primera etapa, con salida desde A Pobra, está organizada por el Club Náutico Arousa Norte, que en palabras de su secretario, Fernando Sánchez, agradecía la disposición de los demás
coorganizadores a llevar esta regata a buen puerto: “Es un orgullo compartir cartel con estos clubes, entre todos ponemos nuestro granito de arena para que la flota de la clase crucero pueda disfrutar de una temporada invernal de regatas”.
La Liga de Cruceros, que se inicia este sábado, contará con 7 etapas, una cada dos semanas con una prueba en cada uno de los puertos de los clubes organizadores. Las regatas, en formato costero, consistirán en recorridos por el interior de la Ria de Arousa de entre 8 y 15 millas dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Entre los contendientes se encuentran embarcaciones procedentes de todos los clubes de la Ría, que intentarán llevarse la victoria final para las vitrinas de sus respectivos clubes.