El candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha destacado la necesidad de adoptar medidas “concretas y efectivas” en Galicia para apoyar al sector primario gallego, sustento de miles de familias gallegas.
Frente a esto, Díaz-Mella ha denunciado que el PP y el PSOE, tanto en Bruselas como en la Xunta, “se han entregado a una agenda ecologista que se traduce en impuestos asfixiantes, una burocracia implacable y un chantaje ideológico para acceder a ayudas”.
Por eso, el candidato a la Presidencia de la Xunta ha destacado la necesidad de que VOX entre cuanto antes en el Parlamento gallego para proteger a trabajadores y empresas del sector y así asegurar la viabilidad de su medio de vida e impulsar la gran competitividad de sector primario en Galicia.
En la misma línea se ha pronunciado el candidato número uno de VOX por la provincia de La Coruña; Manuel Fuentes, en el transcurso de una visita varias que efectuaron esta mañana a varias explotaciones ganaderas gallegas.
“Frente al eco-radicalismo y la criminalización de las gentes del campo, perpetrada por la administración y organizaciones radicales, queremos dar voz a los productores que no pueden soportar la normativa asfixiante sobre bienestar animal y ecología”, ha reivindicado.
Y para lograr la reactivación del sector primario, VOX propone bajar radicalmente impuestos y reducir la burocracia para aliviar el aumento de costes en el sector primario; exigir a Bruselas que las ayudas de la PAC respondan a las necesidades reales de quienes trabajan en el campo y el mar, sin imposiciones ideológicas; proteger el producto nacional exigiendo un control exhaustivo de los productos procedentes de mercados extranjeros; paralizar la tramitación de la Ley del Clima y derogar todas las leyes, como la de Bienestar Animal, que criminalizan a ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores o cetreros.