El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha atendido a los medios de comunicación antes del acto de este viernes, en La Coruña, en el inicio de la campaña electoral.
En su comparecencia, Abascal ha denunciado los pactos -«reconocidos por ellos mismos»- entre el PP y el PSOE que, en coalición con ‘los verdes’, votan juntos en Bruselas con consecuencias muy graves para el campo y el sector primario español «Cuando VOX está, las cosas cambian», ha dicho Abascal, que ha recordado cómo la presencia de VOX en gobiernos como Castilla y León o Aragón, donde se acaba de aprobar la derogación de la ley de Memoria Histórica, cambia de verdad las políticas. Por eso, ha pedido a los abstencionistas hastiados de la mayoría absoluta del PP que comprueben la utilidad de la presencia de VOX.
Preguntado por las aspiraciones de VOX a entrar en el Gobierno de la Xunta si obtiene representación, Abascal ha dejado claro que VOX no es un partido chantajista y que si su representación es testimonial, pretender estar en el gobierno no parece lo sensato. En su lugar, VOX reclamaría determinadas medidas para mejorar la vida de los gallegos.