NBA: El All Star con más extranjeros de la historia

por 21 Noticias

La NBA confirmó los 24 jugadores que participarán en el All Star Game de Indianápolis el 18 de febrero.

Ya eran conocidos hace días los quintetos titulares. Por el Oeste serán Doncic, Shai Alexander, Durant, LeBron James y Jokic. Por el Este conformaran los cinco elegidos Haliburton, Lillard, Giannis, Embiid y Tatum.

Los reservas, elegidos por los entrenadores y anunciados hace horas serán Stephen Curry (Warriors), Devin Booker (Suns), Anthony Davis (Lakers), Anthony Edwards (Timberwolves), Kawhi Leonard (Clippers), Paul George (Clippers) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves) por el Oeste.

En el otro bando los convocados se definen con estos nombres, Jaylen Brown (Celtics), Julius Randle (Knicks), Jalen Brunson (Knicks), Donovan Mitchell (Cavaliers), Paolo Banchero (Magic), Tyrese Maxey (Sixers) y Edrice Adebayo (Heat).

Lo más reseñable es que en la cancha de Indiana, el estado norteamericano que es la cuna del basket mundial, jugarán un esloveno, un canadiense, un griego, un dominicano, un serbio, un italo-americano y un camerunés en la cita con más extranjeros de la historia del juego de las estrellas.

Es decir, un tercio de esos elegidos no nacieron en el país del tío Sam. Los últimos cinco MVP de la temporada regular tampoco fueron estadounidenses.

¿Es el fin del dominio USA en el baloncesto mundial? No. Pero estos datos reflejan la creciente importancia de los jugadores no americanos en la mejor liga del mundo.

Si a esto añadimos que estuvieron a punto de entrar el letón Porzingis, el francés Gobert o el lituano Sabonis queda claro que el crisol de nacionalidades en la NBA no para de aumentar.

Un total de 125 foráneos

En la NBA de esta campaña, Canadá es el país más representado al margen de Estados Unidos, con un récord de 26 jugadores. Francia es el segundo país extranjero, con 14, una cifra también insólita. Les siguen Australia (nueve jugadores), Serbia (siete), Alemania (seis), Nigeria y Turquía, estos dos últimos con cinco jugadores de cada país. Son 40 países los representados en las diferentes plantillas y 125 hombres. Más de la mitad de los jugadores foráneos, 64, provienen de países europeos, mientras que 15 son africanos.

Sólo hay dos españoles en este curso 2023-2024. Santi Aldana en Memphis y Usman Garuba en San Francisco. Este año, no obstante, no menos de 4 hispanos entrarán previsiblemente en el draft del verano, el sorteo para que jugadores jóvenes puedan ser escogidos por alguna de las 30 franquicias de la Liga.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario