Como autónomos somos conscientes y sufrimos diariamente en nuestras carnes y en nuestros negocios que el exceso de regulación, el aumento de los costes de la energía, la rigidez del mercado laboral, el mayor número de obligaciones que nos imponen y la mayor presión fiscal están llevando a la ruina a miles de negocios y hace imposible que puedan competir con grandes corporaciones o con países en los que no existe ese nivel de exigencia y expolio fiscal.
Por todo lo anterior, la Asociación de autónomos apartidista, libre de subvenciones e independiente A.U.P.A. (Autónomos Unidos Para Actuar) quiere manifestar públicamente su apoyo a las reivindicaciones y a las iniciativas de protesta promovida por el movimiento 6F y demás organizaciones representantes del sector primario (agricultores y ganaderos).
Somos conocedores de que a esta situación no se llega de la noche a la mañana, que este paro es fruto de una situación mezcla de impotencia y desesperación y que los principales perjudicados son los propios ganaderos y agricultores, autónomos en su inmensa mayoría, que se ven obligados a tomar medidas drásticas en defensa de sus derechos y de sus medios vida que, además, realizan una labor fundamental para garantizar la vida del resto de conciudadanos ya que son quienes nos alimentan y procuran nuestra subsistencia.
Y desde A.U.P.A seguimos insistiendo en que todos vamos en el mismo carro, todos dependemos de todos y lo que perjudica a los autónomos perjudica al resto de la sociedad, empleados, funcionarios y el ciudadano en general.
Por todo ello y para finalizar, desde A.U.P.A., además de apoyar y adherirnos a estas movilizaciones, queremos solicitar al resto de ciudadanos apoyo, solidaridad y comprensión para las reivindicaciones de este colectivo tan fundamental.