El portavoz adjunto de la dirección del GPP Jaime de Olano reseña que en Galicia hay kilómetros de carreteras estatales con carriles balizados por los que no se puede circular y vehículos circulando decenas de kilómetros por el carril izquierdo ante el riesgo de hacerlo por el derecho
De Olano explica al ministro de Transportes la realidad que viven los gallegos y los transportistas gallegos cuando se circula por la A-6 o la A-52, las dos vías que les conectan por la meseta. “Y lo mismo ocurre cuando circulamos por la Nacional 120 o la 540, absolutamente impracticables en algunos puntos, con hasta seis accidentes en tan solo diez días, señor Puente, tras casi seis años de Gobierno socialista”, aclara.
Recrimina el nombramiento al frente de la empresa que gestiona las autopistas “del amigo del señor Sánchez que quebró Correos”, y a continuación muestra gráficos que reflejan que la inversión en conservación en carreteras en Galicia desde 2018 apenas ha crecido, mientras en Cataluña se ha triplicado. “Pero yo no vengo a criticar aquí la inversión en Cataluña, critico la falta de inversión en Galicia y sobre todo el maltrato a los gallegos”, asegura.
El dirigente popular aprovecha su tiempo en la sesión para advertir al ministro de Presidencia, que había hablado anteriormente en el Pleno, de que “oírle hablar de mentiras es como oír hablar al Tito Berni de igualdad”.
“Permítame que le diga dos verdades: La primera es que tránsfuga es el político que promete a sus votantes hacer una cosa y después hace exactamente lo contrario. Y, la segunda, que permitir que los delincuentes redacten el Código Penal a cambio de siete votos para mantenerse en el poder es corrupción política de la peor clase”, replica a Bolaños.