El Gobierno investiga por qué no había patrulleras disponibles en la zona de Barbate el viernes

por Gonzalo Soto

El Gobierno está investigando qué es lo que sucedió con las embarcaciones de la Guardia Civil en la zona de Barbate (Cádiz) y por qué no estaban disponibles el viernes pasado cuando dos agentes fueron arrollados por una ‘narcolancha’ en el puerto de esta localidad.

Fuentes del Ejecutivo informaron de que actualmente la Benemérita tiene activas seis embarcaciones de mayor tamaño y espera otras dos que están en proceso de licitación.

Tras el ataque de Barbate del viernes, se está investigando qué sucedió para que el Instituto Armado mandara en Barbate que sus agentes hicieran frente a la ‘narcolancha’ a bordo de una zódiac, lo que facilitó que fuesen arrollados por la ‘narcolancha’, de mucho mayor tamaño y con potentes motores.

MEDIOS Y AGENTES

Al mismo tiempo, desde La Moncloa se destacó que este Gobierno ha desarrollado un importante esfuerzo contra el narcotráfico desde que llegó al poder en 2018.

Así, en julio de hace seis años, se puso en marcha el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Hasta esa fecha, desde el Ejecutivo se resalta que no existía un plan específico en la comarca para hacer frente a las organizaciones de narcotráfico y contrabando.

Además, estos años se ha llevado a cabo un refuerzo de plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en esta parte de la provincia gaditana.

En concreto, hasta junio de 2018, estos dos cuerpos de seguridad sumaban en esta zonas un total de 22.526 agentes, y desde el Ejecutivo se destaca que con los Gobiernos del PP se perdieron 1.649 efectivos desde diciembre de 2011, cuando había 24.175 agentes.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario