Victoria épica del Arenal Emevé

por Redacción Deportes

Los Loitadores vencen a Leleman Conqueridor en el Tie-Break y se llevan dos puntos muy importantes para la lucha por la permanencia

Con enorme esfuerzo y en un partido disputadísimo el Arenal Emevé se llevó una victoria en el Tie-Break de vital importancia para buscar la salvación. Los de José Valle se impusieron a un Leleman Conqueridor Valencia que vendió muy cara su derrota y se llevó un punto del Municipal.  Los de casa, que tuvieron un balón de partido para llevarse el duelo por 3-1, se quedaron con la miel en los labios de haber sumado el pleno. 

Una primera rotación de saque excelsa de Víctor Bouza le valió al Arenal Emevé para marcar una diferencia (6-0) que acabaría siendo decisiva en el primer set. El buen hacer del capitán y la solidez de Edwards y Frías en la red le hicieron tomar una ventaja a los de José Valle que supieron gestionar muy bien a lo largo toda la primera manga. Los locales estuvieron a muy buen nivel en la recepción y en ningún momento vieron peligrar el parcial que acabaron llevándose por 25-20. 

El segundo set fue la vida al revés: Conqueridor arrancó como un obús y, con un parcial inicial de 0-6, obligó a José Valle a pedir tiempo muerto. Los locales bajaron el nivel de acierto en un periodo en el que además los fallos en el saque facilitaron las cosas para los visitantes. Conqueridor dominó con comodidad y acabó apuntándose la manga por un resultado de 17-25. 

Mucho más igualado fue el tercer set, con ambos conjuntos alternando el dominio en el electrónico y en la pista. Ambos aguantaron el pulso hasta el 15-15, cuando Grossi cometió dos errores consecutivos que desinflaron a los valencianos. Mucho más concentrados y minimizando errores los Loitadores se aprovecharon de los fallos en el saque de Conqueridor para guardar el tercero en su cofre del tesoro (25-18).

En el cuarto quedó claro que nadie quería perder. Las dos escuadras pusieron toda la carne en el asador en un set emocionante con continuas alternancias, movimientos tácticos desde los banquillos y un marcador tan ajustado, que hasta los lucenses tuvieron un punto de partido. Por desgracia el saque de Schulz se estrelló en la red y luego Armando Danger conectó dos latigazos que llevaron el duelo al Tie-Break.

El golpe le dolió a los de casa, que vieron como Conqueridor iniciaba la muerte súbita por delante (1-3), pero los de José Valle se repusieron y fueron capaces de ir al cambio de campos por delante (8-7). Los lucenses fueron capaces de meter la directa

FICHA TÉCNICA                                                                    

CV Arenal Emevé (3): Víctor Bouza, Koko Linares, Dexter Edwards, Max Schulz, Aurelio Rodríguez, Juanfran Frías -Inicial- Miguel Paradela (Líbero), Luizão, Pablo Villar, Samuel Barrasa, Nahuel Ossola

Leleman Conqueridor UPV (2): Anderson Grossi, Funes, Javier Monfort, Vicente Monfort, Armando Danger, Postemsky -Inicial- Iborra (Líbero), Huerta, Nieves, Pérez

Parciales: 25-20 (25’); 17-25 (23’); 25-18 (24’); 24-26 (29’); 15-11 (15’)

Árbitros: Rubén Sánchez – Hugo Suárez
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante 300 espectadores.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario