El sindicato censura que los dos gobiernos no hayan facilitado, a la representación sindical, información sobre el personal subrogado
La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia la falta de transparencia de los dos gobiernos de Sada respecto a la gestión del personal de la piscina municipal.
Censuramos que, los dos gobiernos, no hayan facilitado, a la representación sindical, información sobre el personal subrogado. Así, a la pregunta del delegado de la USO en el Comité de Empresa en la Mesa General de Negociación (MGN) de 30/10/2023, hubo mutis por el foro, es decir, la práctica habitual: la callada por respuesta.
Más recientemente, en la MGN de 30/01/2024 el responsable de Administración Local de USO Galicia, en dos ocasiones, interpeló al sr. Alcalde para que le facilitase la siguiente información: ¿Quiénes son?, ¿Cuántos son?, ¿Cuánto cobran?, ¿Desde cuándo son personal municipal?, ¿Quién los subrogó?, ¿Qué informes de Secretaría e Intervención hay?, ¿Cuál fue el procedimiento de subrogación?.
También le afeó que en el Ayuntamiento de Sada se está dando el “caballo de Troya”, porque hay personal en diferentes condiciones: personal funcionario de carrera y laboral fijo; personal temporal a estabilizar; personal pendiente de la ejecución de sentencia y, ahora, aparece personal que ha sido subrogado, supuestamente, por la puerta de atrás.
Habida cuenta que ya ha transcurrido más de un mes, desde que el sr. Portela nos dijo que se facilitaría toda esa información, hemos presentado un escrito, reclamando, a mayores, información adicional: dado el «contubernium» entre ese personal municipal (laboral fijo) y trabajadores de varias empresas, ¿cuáles son las empresas que están llevando, a mayores, parte de la gestión y el mantenimiento de la piscina municipal?,
¿Qué informe o informes avalaron o avalan la gestión mixta (directa e indirecta) de la piscina municipal: Intervención, Secretaría, Deportes, etc.?, ¿Desde cuándo se empezó con esta nueva gestión? y ¿Qué órgano aprobó esa nueva gestión y cuándo?.