Jóvenes médicos expertos en Medicina Familiar y Comunitaria de todo el país se dan cita en Valencia para mejorar sus conocimientos en Diabetes

por Redacción Nacional
  • Será con motivo de una jornada formativa organizada por la Fundación redGDPS durante los días 8 y 9 de marzo

Cerca de doscientos jóvenes médicos de todo el país se reunirán en Valencia los días 8 y 9 de marzo para participar en un evento formativo centrado en la Diabetes. Esta iniciativa, organizada por la Fundación redGDPS, tiene como objetivo principal mejorar la capacitación de los médicos residentes de último año en Medicina Familiar y Comunitaria, quienes desempeñan un papel crucial en el diagnóstico, tratamiento y evolución de esta enfermedad, cuya incidencia en nuestro país es de 3.7 casos/1000 persona-año (IC95% = 2.8–4.6).

El encuentro formativo se llevará a cabo a través de diversos talleres diseñados para dotar a los profesionales de herramientas prácticas y conocimientos actualizados que contribuirán a optimizar la atención a los pacientes con diabetes en su práctica diaria.

La Fundación redGDPS ha reunido a una destacada veintena de ponentes, expertos de gran nivel, quienes compartirán las últimas evidencias científicas y avances en el abordaje de esta enfermedad.

La importancia de este evento radica en brindar a los jóvenes médicos una visión integral y actualizada de la diabetes, permitiéndoles enfrentar los desafíos clínicos y ofrecer un cuidado de calidad a los pacientes.

Este primer encuentro es fruto del compromiso de la Fundación redGDPS por promover la formación continua de los profesionales de la salud y mejorar la calidad de atención en el ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria.

Sobre la Fundación redGDPS

La Fundación redGDPS está constituida por un grupo de profesionales sanitarios de Atención Primaria con especial interés en mejorar la asistencia de las personas con diabetes tipo 2, organizados como una red que cuenta con grupos de colaboradores distribuidos por toda España.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario