¿Por qué los coches eléctricos chinos son los más vendidos?

por Redacción Nacional

Los coches eléctricos chinos se venden mejor que los estadounidenses, calificados como «inferiores», dadas sus mejores prestaciones y precios, publicó el diario Financial Times, citando al jefe de un productor global de material para baterías.

Los vehículos chinos son «simplemente buenos coches y la gente los compra», declaró Mathias Miedreich, CEO de Umicore, con sede en Bélgica, según el diario británico.

Los productores estadounidenses «parecen tener dificultades para llevar buenos vehículos eléctricos» al mercado, comentó en una entrevista.

Las ventas de vehículos eléctricos en China están aumentando, mientras que el mercado estadounidense es pequeño, añadió el reporte.

Miedreich señaló que las automovilísticas estadounidenses estaban retirando planes de expansión de fábricas para los vehículos eléctricos por la débil demanda.

El mercado de vehículos de nueva energía ha sido testigo de una expansión robusta en China durante los últimos años gracias al impulso acelerado del país hacia un desarrollo verde y el rápido crecimiento del mercado automovilístico. En 2023, los vehículos eléctricos de pasajeros representaron un 69 por ciento del total de las ventas en China, mientras que los híbridos enchufables se consolidaron en el 31 por ciento.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario