García Seoane continua inmerso en su estrategia de atrincheramiento ante la exigencia de mayor transparencia por parte de la oposición.

por Redacción A Coruña

 Según el Partido Popular de Oleiros ha levantado un sistema de cortafuegos para evitar debates incómodos.

A la miserable limitación de medios a disposición de la oposición- Oleiros, siendo el ayuntamiento más rico de la comarca es el que presta menos apoyo a la acción de los grupos municipales de la oposición-García Seoane no deja de establecer nuevos obstáculos a que pueda fiscalizarse su acción de gobierno por las demás fuerzas políticas.

A parte de negar el pan y la sal en todos los medios de comunicación municipales que el alcalde reserva para su uso exclusivo y que cuestan una fortuna a las arcas municipales, García Seoane se ha embarcado en una nueva cruzada para establecer barreras derivadas de las potestades que le concede el ordenamiento jurídico para regular el funcionamiento y organización de los órganos municipales.

A las últimas arbitrariedades de Alcalde, como la de exigir por escrito y con antelación a la celebración de los plenos los ruegos y preguntas que la oposición pretende tratar y la de impedir la tramitación de mociones presentadas por aquella salvo que sean de su interés, se suma ahora la de limitar el número de dichas iniciativas a presentar por cada Grupo Municipal a un máximo de dos por pleno y grupo. Así, el Bloque Nacionalista, con un único concejal, tiene la misma cuota de mociones que el Grupo Popular con cinco.

A todo ello, en un suma y sigue interminable, hay que añadir que las retransmisiones de audio de los plenos son aleatoriamente deficientes y, como no podía ser de otra manera, su absoluta negación a colgarlos en las páginas del concello para su consulta.

Sobre las retransmisiones en vídeo y en directo, a las que el alcalde y sus acólitos parecen temerles cada vez más por las continuas salidas de tono y las más absolutas faltas de respeto a oposición y ciudadanía, ni que decir tiene que no quiere oír hablar de ello.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario