La celulosa inmensa del Ulloa encara su aprobación final este mes

por Óscar de Souto

En Galicia quieren plantar las celulosas, sus fábricas y su contaminación. Primero fue Ourense quien se movilizó en contra de los proyectos (uno en la capital y otro en O Barco de Valdeorras) anunciados a comienzos de 1975.

Más tarde fueron los habitantes de la comarca de Bergantiños, en la provincia de A Coruña, los que, encabezados por sus propios alcaldes, dijeron que no querían la fábrica proyectada para Ponteceso en una histórica y multitudinaria manifestación celebrada en esta última localidad el 28 de febrero del año 1976.

Otras protestas siguieron a los proyectos de Quiroga (Lugo) y otros muchos. La de ENCE en Pontevedra se instaló a pie de ría, aun con la oposición de toda la comunidad de las Rías Baixas. Hoy la noticia es la planta inmensa que está prevista en la zona del municipio lugués de Palas de Rei. Hasta el 17 de abril se pueden presentar alegaciones a este proyecto de la fábrica de celulosa que Altri (Greenfiber S.L.) quiere instalar en la Comarca del Ulloa, Concello de Palas de Rei, provincia de Lugo. Fábrica de celulosa diez veces mayor que la de ENCE (366 hectáreas)

ENCE, Pontevedra

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario