El Arenal Emevé se complica la vida cayendo con el colista

por Redacción Deportes

Los Loitadores ceden ante un Villena Petrer que puso toda la ilusión para lograr su primer triunfo

Con todo a su favor para cerrar la salvación el Arenal Emevé decidió complicarse la vida y cayó por 1-3 ante un Villena Petrer que tuvo que esperar a Lugo para firmar su primera victoria de la temporada. 

Tal vez por la responsabilidad o porque su rival no se jugaba nada, el Arenal Emevé salió a la pista del Municipal con una caraja considerable. Los de José Valle fueron siempre a remolque ante un Villena Petrer que buscaba seguir sumando sets en una temporada en la que, hasta el momento, había acumulado ocho. Los Loitadores no fueron capaces de despertar ni con los tiempos muertos de su entrenador y, casi sin darse cuenta, vieron como los alicantinos se llevaron con merecimiento el primer set por 21-25.

El inicio del segundo set tampoco tuvo un efecto despertador en unos Loitadores que, mientras se desperezaban, veían como Villena aguantaba el tipo. Hasta el 13-13 el Municipal contuvo la respiración albergando lo peor, pero los de casa dieron un estirón apoyados en sus alas, Schulz y Linares, para acelerar rumbo al empate con 8 puntos consecutivos. Apenas dejaron hacer cuatro más a los visitantes hasta cerrar el segundo por 25-17. 

Con júbilo celebró el banquillo de los alicantinos el 22-25 que les valía su segundo punto en toda la temporada. El Arenal Emevé no encontró las sensaciones en todo el tercer set y lastrado por la responsabilidad vio como Villena Petrer se adjudicaba una manga en la que los errores condenaron a los de José Valle. Solo las noticias que llegaban de Gran Canaria, donde Guaguas vencía por 2-0 a Palma, daban algo de tranquilidad a los lucenses en su lucha por evitar el descenso. 

El capitán Víctor Boza fue quien quiso coger los galones a la hora de la verdad y lideró a su equipo para intentar cerrar un 2-2 que les daba el punto necesario para cerrar la permanencia. La noche no estaba para el Arenal Emevé y los lucenses no dejaron su dinámica errática. Petrer, liderado por Walter Da Cruz y Osorio, no dejó de soñar y logró cerrar su primera victoria en Superliga después de aprovechar la segunda bola de partido, que tuvo con 29-30. 

Será la última jornada, con la visita del Arenal Emevé a San Roque y el duelo de Palma ante Melilla en Mallorca, la que dicte sentencia por la permanencia. Los de José Valle la afrontarán con 2 puntos de ventaja y con lograr uno estarían salvados.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario