COGAMI inicia en A Coruña un curso de actividades auxiliares de almacén dirigido a jóvenes con discapacidad

por Redacción A Coruña

Cofinanciado por Fundación ONCE e Fondo Social Europeo, este curso supone una oportunidad para la inserción laboral de personas con discapacidad menores de 30 años

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) inició en las instalaciones que tiene en A Coruña (edificio A Milagrosa, avda. De Cádiz, nº1, 1º andar, local 2) un curso de Actividades auxiliares de almacén en el que participa un grupo de jóvenes de entre 18 y 29 años procedentes de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Betanzos.

Esta formación está enmarcada en las ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad para personas con discapacidad “Uno a uno” 2023-2024 cofinanciadas por Fundación Once y Fondo Social Europeo+ 2021-2027. «Una Europa más social e inclusiva», para los programas: Programa FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y Programa FSE+ de Inclusión Social Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza 2021-2027.

Teniendo como requisitos para poder inscribirse estar en posesión del certificado de discapacidad con un grado del 33% como mínimo y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de esta preparación se pretende dar respuesta a una demanda real de auxiliares de almacén y ofrecer oportunidades laborales.

El curso, que tiene una duración de 290 horas, finalizando la primera semana del mes de junio, se está impartiendo en horario de 9 a 14 horas en las instalaciones de COGAMI en la ciudad herculina. El alumnado trabajará módulos sobre temáticas como operaciones auxiliares de almacenaje, preparación de pedidos, manipulación de cargas con carretillas elevadoras, búsqueda de empleo, alfabetización digital y formación en el puesto de trabajo.

Formaciones como esta que imparte COGAMI en A Coruña contribuyen a la preparación y cualificación de personas con discapacidad desempleadas, pretendiendo mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Los datos del año pasado reflejan que el 44% de las personas que se formaron con COGAMI, lograron trabajar.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario