Comenzó en la bahía coruñesa el Campeonato Gallego de Vela de la Clase Ilca

por Redacción Deportes

Comenzó el Campeonato gallego de Vela de la Clase IIca, para las modalidades de 4, 6 y 7, en disputa del XVI Trofeo Grillete que patrocina Coruña English International School y que cuenta con la colaboración de Gadisa. Con la pericia del comité de regatas, dirigido por Alfredo Fernández y compuesto por ocho personas, pudieron realizarse cuatro mangas –de las seis previstas del torneo—ante la dificultad que habrá en la segunda jornada por las condiciones del tiempo. Se trataba de “salvar” el Campeonato ya que se necesitaban al menos 3 mangas.

Con salida a las 14 horas la flota, procedente de toda Galicia,  se manejó con vientos que oscilaron entre los 12 y los 16 nudos y bastante rolón.

En la modalidad alta, Ilca 7 se impuso en esta jornada Nicolás Domínguez (Náutico Vigo), que venció en las cuatro mangas. Le sigue Enrique Viiariño, del Club organizador de la prueba, el Náutico coruñés,  y la tercera plaza es de momento para Miguel Reboreda (Portosín).

En Ilca 6 Tiago Vecino (Náutico Vigo) encabeza la clasificación con dos triunfos parciales. Le sigue Fernando Campos (Canido) y Jaime Abella (Marina Coruña). En chicas Alejandra Peleteiro (Sanxenxo) es la primera, y sexta en la general, mientras que Marta Torres (Náutico Coruña) es la segunda.

Finalmente en Ilca 4, con mayor participación de barcos,  se avecina una dura pelea en el mar ya que los tres primeros clasificados se encuentran empatados a 7 puntos: Samuel Cerdeira (Alamar de Sada), Pablo Marquina (Baiona) y Bruno Iglesias  (Riveira).

La salida prevista para la segunda jornada es a las 11 de la mañana y celebrar posteriormente la entrega de premios a la que asistirán el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, representantes de Coruña English International School y directivos del Náutico coruñés como organizador de la prueba.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario