FAC-USO: «Falta de transparencia del gobierno municipal de Ortigueira al resolver los recursos OEP»

por Redacción Galicia

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia falta de transparencia de Ortigueira al resolver los recursos contra la Oferta de Empleo Público de 2023.

El pasado día 08/03/2023 tuvimos conocimiento de otro recurso de reposición, interpuesto también contra la aprobación de la Oferta de Empleo Público del año 2023 (ordinaria + extraordinaria) del Ayuntamiento de Ortigueira, por un grupo de trabajadores municipales.

Sorprende que se haya incumplido lo dispuesto en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que señala que Si hubiera otros interesados se les dará, en todo caso, traslado del recurso para que en el plazo antes citado, aleguen cuanto estimen procedente”.

Procede, en consecuencia, retrotraer las actuaciones y que se les comunique a todos y cada uno de los recurrentes la existencia de otros recursos y concederles audiencia, por un plazo no inferior a diez días ni superior a quince días hábiles, para que aleguen lo que convenga a su derecho, por lo que hemos instado, este lunes, que se dé copia de los recursos de reposición de los otros recurrentes y de los informes que consten en el expediente: de Secretaría, de Intervención, de Personal, etc.

Desde FAC-USO emprenderemos todas las acciones legales oportunas con el objeto de defender los derechos legítimos de nuestros afiliados que se hayan podido ver vulnerados, lo que implica el ejercicio de todo tipo de recursos, denuncias, actuaciones, etc.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
1 Comment