CGT: «ABAI niega las terapias de los hijos de dos trabajadoras de A Coruña» 

por Redacción A Coruña

Dos trabajadoras de la empresa de telemarketing ABAI A Coruña tienen derecho a la financiación de terapias para sus hijos con discapacidad. Este derecho llamado “plan familia” lo venían ejerciendo desde hace años hasta que en el 2020 la dirección de la compañía comunica la finalización del mismo.

Esta decisión fue recurrida en los tribunales. En ese mismo año, un juzgado de A Coruña reconoce el derecho de las trabajadoras, condenando a la empresa a restituir la prestación, pero la dirección se sigue negando a cumplir una sentencia ya firme, lo que ha obligado a dos afectadas a presentar demandas individuales a través de la asesoría jurídica de la CGT.

De nuevo la justicia falla a favor de las trabajadoras, obligando a la empresa abonar las cantidades pendientes, incluso en uno de los fallos la subcontrata de Movistar e Inditex es condenada al pago de 3.000 euros en concepto de daños y perjuicios, sin que a día de hoy haya hecho frente a los pagos.

Desde la CGT consideran que se trata de un caso de discriminación dramático hacia dos trabajadoras que están siendo víctimas de una dirección que se ha declarado en rebeldía.

La CGT exige que se cumplan íntegramente el contenido de las sentencias. La sección sindical de la CGT en ABAI Coruña ha puesto la situación en conocimiento de la Autoridad Laboral a través de una denuncia.

“Hemos tratado de negociar con las responsables de ABAI hasta el último minuto, pero se han negado a reconocer el derecho que tienen los hijos de las trabajadoras a recibir las terapias necesarias para su recuperación. Al mismo tiempo que ABAI incumple las resoluciones judiciales, presume de beneficios y de la apertura de nuevos centros de trabajo en Latinoamérica con miles de trabajadoras. Estamos hablando de una subcontrata que presta servicios a empresas como Inditex o Movistar”. “Las trabajadoras se encuentran en una situación muy complicada al ver que no pueden darle las terapias que necesitan sus hijos” Declara un delegado de la CGT.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario