El PSOE exige la «dimisión inmediata» de Ayuso y acusa a Feijóo de «cobardía»

por Redacción Nacional

El PSOE exigió este lunes la «dimisión inmediata» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que las explicaciones de estos días hayan sido un «insulto a la ciudadanía» tras conocerse la denuncia de la Fiscalía de Madrid por presunto fraude fiscal contra su pareja, Alberto González.

Así lo trasladó la portavoz del PSOE, Esther Peña, después de una reunión de la Ejecutiva del partido presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que abordaron la situación de Ayuso.

En rueda de prensa, Peña también aludió al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, porque «no le pide la dimisión a Ayuso por miedo. Digámoslo con toda claridad: cobardía o complicidad, que es lo que define en este momento al presidente del Partido Popular», resumió.

Dicen en el PSOE estar «preocupados por esta cuestión» y reclaman «menos conspiraciones y mas explicaciones» al Partido Popular y a la presidenta madrileña porque, afirmó Peña, Ayuso «no ha dado ninguna explicación de los vínculos entre su pareja y la privatización de los servicios de la Comunidad de Madrid», tras apuntar a la relación laboral con una de las empresas «más beneficiadas del desmantelamiento de la sanidad pública», en referencia aunque sin citarla a la compañía Quirón.

«Ayuso tiene que aclarar si está disfrutando de casas, de coches y otras cosas fruto de delitos fiscales» de su pareja, resumió Peña, después también de acusar a Feijóo de banalizar por decir que lo que sufre Ayuso es «machismo».

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario