Faura venció en la Vuelta a Extremadura para el quinto triunfo de la temporada del Cortizo

por Redacción Deportes

El Padronés Cortizo suma y sigue en este inicio de temporada. Los de Marcos Serrano volvieron a reivindicar su potencial colectivo en la Vuelta a Extremadura para aupar a José Luis Faura al triunfo de la general e imponerse también en la clasificación por equipos.

La ronda extremeña contaba este año con tres etapas, dos de ellas con final en alto, por lo que Serrano apostó para esta cita por un equipo de escaladores liderado por el ciclista murciano. Flamante vencedor de la Vuelta al Guadalentín en el arranque del curso ciclista, Faura figuraba en la quiniela de favoritos y los pronósticos se acabaron cumpliendo.

Sin apenas diferencias importantes en la tirada inaugural de Badajoz, el corredor de Pliego se quedaba el sábado a las puertas del triunfo en la meta del Castillo de Herrera del Duque. Allí se vivió un emocionante desenlace de algo más de un kilómetro de pendientes imposibles que se resolvió por centímetros a favor del local Pablo Carrascosa (Finisher). Faura terminaba segundo con el mismo tiempo, pero las bonificaciones le dejaban a seis segundos del líder. Ese era el tiempo a recortar en la definitiva etapa de este domingo con final en el mítico Piornal, escenario de la Vuelta a España el próximo verano, y el Cortizo salió a por todas con la intención de hacerse con el maillot amarillo. Si ayer era Vojtech Kminek el que sacudía el avispero con una larga fuga, este mañana era Ramón Fernández el que agitaba la carrera con una escapada que finalizaba en la primera parte del ascenso del Piornal. La carrera saltó por los aires en ese momento y las diferentes escuadras empezaron a jugar sus cartas. En el Cortizo, Marc Torres abrió gas en busca de la victoria de etapa y le siguieron el colombiano Sossa, el portugués Lopes y el francés Decross. El cuarteto de cabeza se disputaba el triunfo del día al esprint, decantándose a favor del latinoamericano, mientras el cronometro se ponía en marcha por detrás para determinar el vencedor de la general. Entraba Faura a 19 segundos, Carrascosa no había resistido el ritmo, y la Vuelta a Extremadura viajaba hacia Padrón. El trabajo de los de Marcos Serrano también se veía recompensado con la victoria por equipos.

“Estoy muy contento no solo por mí, sino también por todos los compañeros. Ayer Vojtech voló en solitario, yo me quedé a las puertas y hoy fue Marc a por la victoria de etapa. Funcionamos como un bloque y sin ellos no habría podido conseguir este triunfo final. Hoy me quedé cortado en la bajada del penúltimo puerto y Carlos y Maksym se han desfondado para reengancharme; Gamundi, en su primer año en la categoría, hizo un trabajazo durante toda la vuelta y Ramón brilló en la etapa de hoy en la que llegó a ser el líder virtual.  Todo el equipo ha estado al gran nivel que se espera de nosotros y nos vamos muy felices”, declaraba Faura al finalizar la carrera.

Tras mes y medio de competición, el Cortizo se va al descanso de Semana Santa con cinco victorias individuales en su haber, cuatro segundos puestos, cuatro terceros y siete triunfos por equipos; un inicio de campaña a gran nivel que tratarán de consolidar en las próximas semanas.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario