Sanxenxo, Vigo, Canido y Sada se llevan los títulos gallegos de Vela en Ilca

por Redacción Deportes

Los campeones gallegos de vela de la clase Ilca 4, 6 y 7 salieron de la primera jornada ya que el domingo, en la bahía coruñesa, no se pudo celebrar ninguna manga debido al poco viento y que estuvo muy rolón.

Con la organización del Náutico coruñés se celebró este Campeonato (XVI Trofeo Grillete) que fue patrocinado por la British International School A Coruña y la colaboración de Gadisa.

En total participaron 80 chicos y chicas procedentes de los mejores clubes de Galicia y entre ellos los que ya figuran en los primeros puestos del ránking de la temporada.

En la Escuela de Vela del Náutico se celebró en la tarde del domingo la entrega de los títulos a los campeones, acto en el que estuvieron Silvia Mesejo por la British International School de A Coruña, así como el Comodoro del Club organizador, Jorge Etcheverría y el Vocal de vela Jaime Araujo.

Clasificaciones

ILCA 4: Bruno Iglesias (Riveira) y Lucía Vaquerizo (Sanxenxo) en Sub-16. Los mejores en sub-18 fueron Samuel Prieto (Alamar de Sada) y Emma Chamorro (Canido). En la general, en chicas, Emma Chamorro fue primera seguida de Lucía Vaquerizo y Mencía García (Náutico Vigo). Por su parte Samuel Cerdeira (Alamar) fue el primero absoluto en chicos, seguido de Pablo Marquina (Baiona) y de Bruno Iglesias (Riveira)..

En ILCA 6 Alejandra Peleteiro (Sanxenxo) fue primera en chicas, seguida de Marta Torres (Náutico Coruña) y de Paula Peleteiro (Sanxenxo). En chicos el triunfo fue para Tiago Vecino (Náutico de Vigo); segundo, Fernando Campos (Canido) y tercero Jaime Abella (Marina Coruña).

Finalmente en ILCA 7 el vencedor fue Nicolás Domínguez (Náutico de Vigo); la plata fue para Enrique Vilariño (Náutico Coruña) mientras que el tercero fue Miguel Reboreda (Náutico de Portosín).

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario