Hasta las cuatro de esta madruga estuvieron los equipos de emergencias trabajando para atajar el fuego, que calcinó un tercio de una nave de A Picota, en Mazaricos, destinada al almacenamiento de piensos, maquinaria, palés, e incluso cal viva.
Para hacer frente a esta situación, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Santa Comba, así como de los miembros del GES de Muros y de la central de incendios forestales de la zona, y voluntarios de Protección Civil de la localidad. También fueron informados los Bomberos de Carballo y pre alertados los técnicos del Grupo de Apoyo Logística de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), que prepararon una cisterna de gran caudal para utilizar en caso necesario. Igualmente, quedaron avisados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica, pues el incendio se desarrolló fuera del horario de trabajo, y las fuerzas de la orden.
Sin embargo, los primeros equipos desplazados en el lugar de los hechos fueron quien de reducir el fuego hasta su completa extinción alrededor de las cuatro de la madrugada. Finalmente, ardió un tercio de la nave, en la que se fabrican piensos y se almacenaba maquinaria y algunas sustancias como cal viva.
Foto portada TVG