La Valedora do Pobo admite una queja por la falta de transparencia en el ayuntamiento de Lalín

por Redacción Galicia

Juan Esteban Méndez Leiva, responsable de Administración Local de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (USO Galicia) denuncia que la Valedora do Pobo ha admitido a trámite una queja suya, luego de que Crespo le hubiese obligado, en enero, a desplazarse a Lalín para ver el Presupuesto Municipal para 2024 y la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El 02/01/2024 por comunicación electrónica, y el 08/01/2024 por petición en el Registro General, solicitó tener acceso a los dos expedientes, y no obtuvo respuesta alguna.

Como el 10/01/2024 tuvo que ir a Pontevedra, este sindicalista regresó, a la vuelta, por Lalín, y paró en el consistorio lalinense, donde le dijeron que no tenían constancia de ninguna de sus dos peticiones.

Posteriormente, al salir de allí, recibió una notificación de que tenía que volver, personalmente, a la Casa Consistorial, para acceder a dicha documentación, tal y como le había dicho la Interventora, ese mismo día, por lo que se vio obligado, el 15/01/2024, a volver a desplazarse a Lalín, tal y como acredita el documento que le pidieron que firmase.

Esta semana, tuvo conocimiento de que se le mandaron informes de esos dos expedientes, no solo a Dª. Lourdes Pedrazuela Bea, en representación de USO Galicia, si no también a otro particular, quienes la recibieron en su correo electrónico y en su domicilio particular.

Por su parte, es oportuno subrayar que a él se le negó esa documentación, después de haberla pedido por escrito, hasta en dos ocasiones, viéndose obligado a desplazarse, en su vehículo, al consistorio lalinense, para acceder a la misma, y teniendo que apuntar, en pleno siglo XXI, de su puño y letra, lo que consideró oportuno.

Por último, censurar la falta de transparencia a una información, que estaba en exposición pública, vulnerando, doblemente, sus derechos fundamentales, como sindicalista y como interesado.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario