El Partido Popular critica la decisión del alcalde de Oleiros de suspender el campamento de Semana Santa

por Redacción A Coruña

La medida deja al ayuntamiento oleirense como el único del área metropolitana que prescinde de esta actividad

El Partido Popular critica la cancelación del campamento de Semana Santa para escolares que venía convocando el ayuntamiento de Oleiros los últimos años. La decisión de la suspensión, que ha sido unilateral por parte del Alcalde, deja a medio centenar de escolares sin una actividad de ocio durante las vacaciones de Semana Santa y complica la conciliación laboral y familiar de los progenitores que trabajen durante los próximos días.

A juicio del Partido Popular, “la convocatoria habitual de cincuenta plazas para esta actividad de Semana Santa, en un ayuntamiento con una población cercana a los 40.000 habitantes, resulta, a todas luces, insuficiente. Precisamente por ello, la preocupación del ayuntamiento de Oleiros debería pasar por ampliar la oferta de plazas en lugar de optar por suspender la actividad”.

A este respecto se refirió la portavoz municipal de los Populares, Loli Silva: “La conciliación laboral con la que pretendía contribuir el Concello en anteriores convocatorias y de la que presumía en sus redes sociales y en la web oficial, ha quedado ahora olvidada en un cajón. Desde el Partido Popular lamentamos la decisión y preguntaremos en el Pleno cuáles han sido las razones que han llevado a la suspensión del campamento.”

“Resulta insólito que en un escenario como el actual donde las administraciones muestran especial sensibilidad a las cuestiones relacionadas con la conciliación, sea precisamente García Seoane quien quede en evidencia justo por lo contrario, convirtiendo a Oleiros en la excepción práctica del área metropolitana coruñesa en cuanto a la convocatoria de campamentos y actividades para los escolares durante la Semana Santa”, concluyó Loli Silva.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario