Ante los pronósticos meteorológicos desfavorables, la Junta de Oficiales de La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, ha acordado adelantar el horario de la procesión de Subida de los Amantísimos Titulares de la Hermandad de la Soledad para poder realizar su traslado a la sede de la Real Capilla de San Gregorio.
El paso del Señor Yacente de la Misericordia- exornado con lirios – se sitúa ante el altar de la Virgen del Carmen. Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, perfumada con las rosas ofrecidas por las hermanas soleanas en la función del Viernes de Dolores, ocupa en su paso de palio de traslados su secular ubicación ante el retablo de Santa Ana, desde donde preside las celebraciones del Domingo de Ramos.
De este modo tras la Misa de Palmas saldrá la Campanita y a su finalización, a las 13:30 horas, tendrá lugar la procesión de Subida.
El cortejo se inició con los hermanos soleanos portando cirios, antecediendo al paso del Señor de la Misericordia, que procesiona en su urna de plata portado en andas, y con el acompañamiento de la Capilla musical Santa Cecilia. Le seguirá el cortejo de hermanas soleanas, alumbrando con sus cirios a la Virgen, que subirá hasta la Capilla en su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.
En esta procesión el recorrido será el tradicional de Subida: salida de la Parroquia, calle Padre Ruiz Páez, Hermanos Marchante, Plaza del Calvario, Blas Infante, San José, Plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla, Coronel García-Baquero, Plaza de San Gregorio y entrada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez