El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este martes “horrorizado” por la “muerte de siete trabajadores humanitarios” de la ONG World Central Kitchen, que lidera el chef español José Andrés, “en un ataque aéreo en Gaza” y exigió al Gobierno de Israel que “aclare cuanto antes las circunstancias de este brutal ataque”.
“Le acabo de trasladar a José Andres mi más sincero pésame y todo mi cariño y apoyo para él y su equipo”, expresó Sánchez a través de redes sociales. “Vuestra solidaridad, altruismo y compromiso con los que más lo necesitan es un orgullo. El Gobierno de España está con vosotros”, señaló.
Sánchez recriminó esta acción, que ha tenido lugar durante su primera jornada en Amman (Jordania) dentro de la gira por Oriente Medio que ha iniciado en Jordania y que le llevará a Arabia y Catar con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones a la guerra en Gaza basadas en el reconocimiento de los dos estados.
Durante su visita a la escuela Al Hussein que tiene la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)” en el campo Jabal el Hussein en Amman, Sánchez comenzó expresando su “más profundo pesar” por las víctimas de este “bombardeo” en la franja de Gaza cuando se dedicaban a “dar de comer” a las personas.
“Espero y exijo que el Gobierno israelí aclare cuanto antes las circunstancias de este brutal ataque que se ha llevado la vida de siete cooperantes que no hacían otra cosa que ayudar”, apostilló.
(SERVIMEDIA)