Como lucense de adopción y amante del CD Lugo, estuve varios años haciendo pie de pista junto a Emilio González (RG), hoy siento una profunda tristeza por la situación que atraviesa el equipo. He sido muy crítico con la situación, mucho más por la forma como ha llevado el Club, Tino Saqués, además de haber denunciado que el presidente, con la anuencia de quienes gobernaban Ayuntamiento y Diputación, le metieron en las manos un juguete, que hoy está destrozado. Politicos y Presidente se rieron de todos los lucenses, en el pliego de condiciones figuraba construcciones, que no se han llevado a cabo. Un timo a los lucenses que creyeron en pajaritos preñados, de quienes regían políticamente Ayuntamiento y Diputación, como he denunciado en un artículo. Volveré a incidir en el tema, para que sepan ,que además del edificio del Garañón, hoy derribado, hay otro Garañón deportivo. Hoy hemos visto el último capítulo de un esperpento, por esa pasión que siento por Lugo, ciudad donde me han tratado como un lucense más, escribo con tristeza una realidad que me gustaría que nunca se hubiese producido.
El Lugo suma un nuevo capítulo temeroso a su extensa lista, con un partido insultante para la afición sin tener la más mínima capacidad para leerlo y lo peor de todo, tratando a la parroquia rojiblanca de imbéciles, al dar una rueda de prensa que poco menos que parecía una charanga del Carnaval de Ourense. La excusas son variadas y el esperpento mayúsculo, ante un Tarazona correcto y correoso, con muy poco caudal ofensivo, que sacó los tres puntos sin mayores apuros. El cuerpo técnico rojiblanco, bajo la premisa que eran de la casa, de la cantera, casualmente los mismos que le hicieron la cama a Roberto Fernández, que sí que es entrenador, ascendieron al primer equipo y pensaron que desde la vagancia y el poco hacer, la calidad de los jugadores les iban a dar puntos y se iban a ir de rositas, pero parecer ser que no es así.
La realidad, la que vemos cualquier persona normal, sin ser expertos en fútbol, aunque evidentemente interpretan un poco más el fútbol, que cualquiera de los miembros del cuerpo técnico, no es difícil, cualquier monitor UEFA C lo hará. Lo que no se puede permitir es la permanente huida hacia delante, un día que faltó acierto, el otro que hubo errores puntuales, el otro que el árbitro no estuvo acertado, el otro que no se interpretó bien el juego, el otro que se pecó en exceso del juego directo y así, sucesivamente. Que no se equivoquen en el Anxo Carro, que con los próximos partidos que se avecinan y con un club a la deriva, o se pone alguien normal al frente o el equipo juega la próxima temporada en 2RFEF. ¿A quién le va a ganar el Lugo en lo que queda de temporada con Roberto Trashorras y sus adalides?
Digan lo que vean, su preocupación va a ser quien nos cuenta la tensión de dentro de los vestuarios, quien se encaró en los últimos partidos o el cachondeo de los jugadores en un grupo de whatsapp con varios jugadores, hablando de lo que se analiza de los rivales y de lo que no se conoce a los jugadores adversarios. A veces, es bueno ver que es difícil hacerlo todo al revés.
Miembros de la estructura técnica del club estaban molestos con 21noticia, especialmente conmigo, la semana pasada, al decir que filtrábamos tres nombres, aunque no era cierto que diéramos nombres por darlos. Se lo podemos preguntar a la dirección deportiva y a otros miembros que cobran en el club, que lo que se dice trabajar, trabajar, nada de nada.
Jose Luis Lemos, pide lo que queda de temporada y la siguiente con plenos poderes en lo deportivo, incluyendo el cuerpo técnico y los fichajes, además de una serie de variables. Es cierto que hasta el momento, no hubo contacto directo, si conversaciones a través de intermediarios. Veremos en que acaba, al igual que el ofrecimiento de un técnico con prestigio en la 3 RFEF madrileña y cercano al entorno del Getafe.
APUESTAS. ¿Cuándo tardará en ser cesado por el triturador de entrenadores, Trashorras? La decisión la tiene el presidente, evidentemente, otro entrenador más que añadir a la lista.