Dani Cavia vence en Ontur y se viste de líder en la Copa de España

por Redacción Deportes

El vallisoletano logra su primera victoria con el Cortizo y cerró un fin de semana triunfal para los padroneses

Suma y sigue para el Equipo Cortizo. Si el pasado sábado celebraban una exhibición ante su público en la Clásica de Pascua, ayer, en el GP Primavera de Ontur (Albacete), volvieron a reivindicarse en la Copa de España, apuntándose con Dani Cavia una nueva victoria en el certamen nacional. 

El corredor de Laguna de Duero llevaba varias citas quedándose a las puertas de los puestos de honor y por fin ha logrado su ansiado primer triunfo con el Padronés. Superado el ecuador de la carrera, Cavia se lanzó al ataque junto a Jorge Ibañez (Caja Rural Alea), Vlas Shichkin (TMP), Ewan Warren (Brocar) y Owen Lightfoot (Rías Baixas). El entendimiento entre el grupo de cabeza dio sus frutos y el quinteto llegó al circuito final de Ontur con una ventaja de algo más de medio minuto sobre el pelotón. Por delante quedaban tres vueltas, Lighfoot no aguantaba el ritmo y el desenlace apuntaba a un esprín reducido entre los cuatro supervivientes. Y así fue; Cavia impuso su punta de velocidad y alzó los brazos en el GP de Primavera. “No hay palabras para describir la alegría que siento. Son muchos días de trabajo que por fin han dado resultado gracias al esfuerzo de todo el equipo. Fue una fuga muy lejana, tocó remar mucho, pero mis compañeros lo dieron todo para que fructificará”, reconocía el vallisoletano al finalizar la prueba.

Tras él, entraban en la linea de meta Jorge Ibañez y Vlas Shichkin, completando un podio del que se quedaba fuera Warren por cinco segundos. A 28, entraba el pelotón perseguidor comandado por otros dos ciclistas del Cortizo: Vojtech Kminek, quinto, y Bennassar, sexto, que sumaron un importante número de puntos para seguir en la pelea por el título de Copa. 

Los de Marcos Serrano, que aspiran a lograr el prestigioso título nacional por primera vez en su historia, reafirman su candidatura con este triunfo en Ontur. Han ganado dos de las cuatro carreras disputadas,  encabezan la clasificación por equipos y Cavia es el nuevo líder absoluto de la competición y de la categoría sub-23. El único maillot que se les escapó en esta jornada fue el élite, portado hasta la fecha por Vojtech, y que pasa a enfundarse Ibañez tras su segundo puesto en tierras manchegas. 

Ramón Fernández, sexto en Portugal entre continentales

Sin apenas tiempo para saborear el éxito de Pascua, una parte del equipo participó ayer en la Clássica Aldeias do Xisto en tierras portuguesas, en la que compitieron contra escuadras continentales. Ramón Fernández volvió a demostrar su gran estado de forma y logró el sexto puesto de una general plagada de ciclistas profesionales. Carlos Gutiérrez, que también rueda muy cómodo en el país vecino, fue décimo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario