Los premios “Lince 2024” serán entregados en mayo

por Redacción Nacional

El colectivo femenino “Mujeres por Doñana” presentará a las personas, o entidades, galardonadas con las estatuillas “Lince Verde”, en premio a la defensa del medio ambiente, y “Lince Azul” a la mujer, o colectivo de mujeres, que hayan destacado en el esfuerzo por la dignidad femenina en la sociedad

En solo dos años la imagen de un grupo de mujeres que trabaja en la salvación del entorno natural de Doñana de una forma altruista a través de proyectos de dinamización e información, se ha posicionado como un colectivo que despierta inquietud en las instituciones que, desde hace décadas, gestionan este espacio natural en peligro, constante, de degradación.

Los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, contactan con ellas ante cualquier inquietud informativa respecto al entorno natural y, cada día, son más las mujeres que se ofrecen para colaborar en el desarrollo de actividades ten diversas como patrullas para evitar que las empresas de madera destrocen los bosques que sirven de refugio y paso al lince ibérico, actividades nocturnas de vigilancia para controlar a las colonias del chotacabras- un tímido avecilla nocturna que cada año vuela desde África a Huelva para intentar sacar adelante a sus polluelos-. Están evitando la proliferación de escombreras en este paraíso natural y ya han conseguido que se retiren algunas de ellas.

“Mujeres por Doñana” ha dado un paso más, ahora van a premiar cada año los esfuerzos, vengan de donde vengan, por preservar el medio ambiente, defender el desarrollo sostenible y potenciar la economía azul.

Los premios “Lince 2024” serán entregados en el mes de mayo en dos formatos. El primero de ellos – “Lince Verde”- agradecerá esfuerzos, iniciativas e inquietudes que, de una forma real y destacada, estén consiguiendo mejorar los espacios naturales. El premio “Lince Azul” servirá de galardón a la mujer, o mujeres, que hayan destacado de forma notable en su trabajo por la dignidad femenina. Esta estatuilla representara un agradecimiento de este colectivo ecologista a mujeres que no se han rendido ante injusticias o adversidades por razón de su sexo.

En la próxima semana escogerán entre todas las opciones propuestas quienes son las personas o entidades merecedoras de los galardones “Lince 2024” y, en el mes de mayo, se procederá a la entrega de los mismos.

En la actualidad los equipos de “Mujeres por Doñana” se reparten el trabajo en su tiempo libre, ya que la mayoría son universitarias o trabajadoras, para cuidar a la unidad de Burros-Bomberos de Doñana en su labor preventiva de incendios en cortafuegos móviles. Cada día, estas voluntarias vigilan a los asnos en sus puntos de trabajo y realizan un esfuerzo faraónico acarreando agua con carritos para calmar la sed de estos bomberos orejudos.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario