La UNED de Lugo se une a la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y Diplomacia para la Paz con un taller de cometas para niños y niñas

por Redacción Lugo

La UNED de Lugo se une a la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y Diplomacia para la Paz con una iniciativa que busca fomentar los valores de cooperación internacional y resolución pacífica de conflictos desde la infancia.

Una iniciativa que se desarrolla dentro del programa #UNEDFutura y en la cual los promotores Ana Belén Traseira y Carlos García apuntan que «en un mundo cada vez más interconectado es fundamental promover la paz y la colaboración desde una edad temprana».

Con este objetivo en mente, se ha organizado un taller de cometas para niños y niñas, una actividad lúdica y educativa que busca estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la comprensión de la importancia de la paz y la colaboración entre naciones. Las cometas, con sus diversos colores y formas, simbolizan la diversidad y la unidad en la búsqueda de un mundo más pacífico y justo para todas las personas.

Durante el taller que coordinará Can de Papel, los niños y niñas tendrán la oportunidad de diseñar y construir sus propias cometas, aprendiendo sobre la física básica del vuelo de cometas y desarrollando habilidades prácticas mientras trabajan en equipo con otros participantes. Además, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto que promueva la reflexión sobre la importancia del diálogo, la tolerancia y el entendimiento mutuo en la construcción de un mundo mejor.

Las plazas serán limitadas a un total de 15 niños y niñas.

Más información sobre el evento

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario