Libia, un estado fallido y un reto para la ONU

por Redacción Internacional

El enviado de la ONU para Libia presenta su dimisión al Secretario General

Después de informar a los miembros del Consejo de Seguridad sobre la situación del país, el enviado de las Naciones Unidas para Libia comunicó a la prensa que presentó su dimisión al Secretario General, António Guterres.

Abdoulaye Bathily dijo durante la sesión en el Consejo que, desde finales de 2022, los esfuerzos liderados por la ONU para resolver la crisis política de Libia se han topado con resistencias nacionales y regionales, «revelando un desafío intencionado a comprometerse en serio y una tenacidad para retrasar perpetuamente las elecciones«. 

«Con un profundo sentimiento de decepción, es descorazonador presenciar cómo individuos en posiciones de poder anteponen sus intereses personales a las necesidades de su país», afirmó. 

Bathily hizo hincapié en la necesidad de que los líderes libios den prioridad a los intereses nacionales sobre los personales, instándoles a alcanzar un acuerdo político mediante negociaciones y compromisos. 

«No podemos permitir que las aspiraciones de 2,8 millones de votantes libios registrados se vean eclipsadas por los estrechos intereses de unos pocos», añadió.

Foto portada: UNSMIL/Abel Kavanagh

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario