Arranca el play-off para el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en A Sangriña

por Redacción Deportes

Casi un mes ha pasado desde que la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola ponía punto y final. En esta primera fase, el conjunto de O Porriño conseguía su mejor posición en la historia del Club Balonmano Porriño colocándose como cuartas en la clasificación. El equipo dirigido por Ismael Martínez lleva preparándose desde entonces para el play-off, donde conoceremos el campeón de liga. 

Entre medias, algunas de las jugadoras han estado concentradas con las diferentes selecciones nacionales como Paulina Buforn con España; Mica Casasola, Caro Bono y Fátima Ayelén con Argentina o Thais Fermo con Brasil. 

Tras semanas de trabajo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se encuentra listo para afrontar las dos competiciones que le quedan por delante, el play-off y la Copa de la Reina. Su primer reto será este domingo, 21 de abril, en A Sangriña para medirse contra el Mecalia Atlético Guardés a las 12:30 horas

Nada está claro, ya que solo hay que comprobar los enfrentamientos anteriores disputados esta temporada para saber que serán dos partidos de máxima igualdad. En la Supercopa de Galicia jugada nada más empezar la pretemporada, concretamente en agosto, el Mecalia se imponía al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño (31-23). Meses más tarde, en noviembre, las porriñesas ganaban en su casa a las de A Guarda por la mínima (23-22) y en marzo con la vuelta eran las guardesas las que conseguían los dos puntos (29-23).

Actualmente, las porriñesas se encuentran en pleno rendimiento con ganas de seguir compitiendo y mejorar su actuación en esta nueva fase de la máxima categoría del balonmano femenino español. Su técnico, Ismael Martínez, hacía una pequeña valoración de la situación, “el equipo llega bien y con muchísima ilusión.”

El trabajo de esta semana, en palabras del entrenador del Conservas Orbe Rubensa, ha sido muy positivo y explicaba que “hemos tenido tiempo para ver los partidos anteriores y ver en qué hemos fallado para poder hacer un partido mejor que el de la penúltima jornada en A Guarda.”Isma tiene claro sus objetivos y confía en el grupo, “estamos esperanzados y sabiendo que pase lo que pase en A Guarda se va a decidir todo en Porriño”. El play-off, esta temporada cuenta con un nuevo formato, donde no se tendrá en cuenta la diferencia de goles y se determinará todo en una prórroga. A pesar de ello, Martínez tiene claro que “queremos ganar en la pista donde no ha ganado casi nadie esta temporada.”

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario