Así comenzaba el «derbi del pulpo». Dos aficiones con sentimiento galeguista.
!El Deportivo recibe en Riazor al Arenteiro en el que jugará Diego Rivas, técnico de porteros del conjunto orensano. Idiakez apuesta por el equipo reconocible, con la novedad de la entrada en el once del lateral derecho Paris Adot, junto a él estarán Parreño, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, José Ángel, Villares, Mella, Lucas, Yeremay y arriba Barbero.
Calientan los jugadores del Deportivo
Los primeros minutos tras pitar el árbitro el inicio del encuentro, fueron de tanteo aunque el Deportivo lo intentaba por banda izquierda por mediación de Yeremay. El Deportivo tenía el dominio del balón pero cuando llegaba a la portería de Rivas ek balón se iba fuera, hasta que al cuarto de hora Mella ponía por delante al Deportivo.
Mella pone por delante al Deportivo
Barbero pudo ampliar ventaja, pero Rivas mandó el balón a saque de esquina, que sacó Lucas Pérez sin consecuencias. Pero el balón le duraba muy poco al Arenteiro, el Deportivo se pasaba el balón de izquierda a derecha.
En el minuto 25, José Ángel vio la quinta tarjeta amarilla que acarreará un encuentro de suspensión ante el Sestao, el próximo sábado.
La segunda parte empezó sin cambios en el Deportivo, y uno solo en el Arenteiro, marchando Ivan Ramos, y entrando en su lugar Àlex Cardero. En esta segunda parte el Arenteiro tenía más el balón que el conjunto de Idiakez.
Lucas Pérez en el minuto 50 desaprovechó una oportunidad solo delante de la portería de Diego Rivas, Pablo Martínez recibió una tarjeta amarilla para cortar la trayectoria de un rival que se iba solo hacia la portería de Parreño.
Àlex Cardero estuvo a punto de poner el empate en el marcador para el Arenteiro, pero el esférico se marchó a la derecha de la portería defendida por Germán Parreño. Cuando el Deportivo mas estaba sufriendo, Villares ponía distancia en el marcador para dar tranquilidad a un Riazor abarrotado.
En el 67 el Arenteiro por mediación de Luis Chacon, ponía el 2-1 en el marcador, dandoh esperanzas a la afición visitante.
En el minuto 85, Idiakez sustituyó a Mella y Yeremay, entrando en su lugar, Cayarga y Davo. En el descuento el Arenteiro empató el partido, provocando la decepción de los veintiocho mil asistentes en Riazor.