Dani Cavia sumaba este sábado el décimo triunfo de la temporada para el Equipo Cortizo. El ciclista de Laguna de Duero respondió a su condición de favorito imponiéndose en el Trofeo Ciudad Medina de Pomar disputado en la provincia de Burgos.
La carrera, en la que también se decidía el campeón de ciclismo en ruta de Castilla y León, fue dominada por la escuadra padronesa. Gracias a esta victoria, Cavia se enfundó el maillot rojo que lo distingue como el mejor sub-23 de la región, mientras que su compañero Carlos Gutiérrez, segundo en tierras burgalesas, hizo lo propio en categoría élite.
“Fue un día un poco caótico; con lluvia, frío y viento. Desde el principio de carrera, una fuga marchó por delante, llegando a abrir una distancia de más de dos minutos, pero el equipo hizo un trabajo increíble para mantenerla a raya y poder saltar por detrás. A 10 kilómetros de meta, antes de iniciar el ascenso hacia el Alto de Rosales, nos lanzamos a por el triunfo cuatro corredores y pude apretar un poco más en la recta final para ganar. Además, lo redondeamos con el segundo puesto y la victoria por equipos”, señalaba Dani Cavia al finalizar la prueba. Sin tiempo para saborear el triunfo, el lagunero ya se marca nuevos objetivos. “Esta semana nos jugamos mucho en la Copa de España. Legazpi y Valenciaga pueden marcar diferencias y no podemos despistarnos”, advierte.